EMOLTV

Decía tener 150 conquistas por verano: Ciudad italiana despidió al "último rey del playboy"

Maurizio Zanfanti murió a los 63 años, después de ser una leyenda desde la década de los 70. Falleció durante una cita con una joven de 23 años.

01 de Octubre de 2018 | 12:20 | Redactado por Ángela Tapia F., Emol
imagen

"Zanza" decía que en cada verano tenía unas 150 conquistas.

Captura Ansa.it
SANTIAGO.- "Cabello largo, físico entrenado, pecho lo suficientemente peludo", así describe la prensa italiana la época de oro de Maurizio Zanfanti, catalogado como "el rey de las noches de la Riviera de Rímini" o el "rey del playboy", quien falleció a los 63 años después de décadas de mitos creados a su alrededor.

Apodado como "Zanza", Zanfanti comenzó su carrera en el mundo de las conquistas en la década de los 70, cuando comenzó a trabajar como anfitrión de un club nocturno. Este puesto le permitió conocer un sinfín de turistas, sobre todo escandinavas -según cuenta la prensa local, Repubblica- que habrían elogiado sus encantos.

(Captura Repubblica.it)

Su fama fue legendaria, tanto así que medios de otros países europeos llegaron a Rímini, buscando al donjuán durante su vida. La agencia ANSA, incluso habla de la "reputación internacional" que tenía este hombre, el mismo que aseguraba que en cada temporada estival podía llegar a tener un promedio de 150 conquistas.

Según cuenta la misma agencia, entre los mitos que rodearon la figura de "Zanza" están la estatua de cera que existiría de él en un pueblo sueco, realizado por una de sus amantes, y las muchas fotografías autografiadas que él repartió entre sus enamoradas, las que regresaban cada año para poder estar con él nuevamente.

"Frente a la muerte de Maurizio Zanfanti, 'Zanza', la primera sensación es de pérdida. Con 'Zanza' no desaparece solo un ‘mito’ de las llamadas noches de la Riviera, sino que también un período histórico (…) Descansa en paz", escribió en redes sociales el alcalde de Rímini, Andrea Gnassi, tras darse a conocer la noticia de la muerte de Zanfanti la semana pasada.

"Zanza" falleció durante una "cita rápida" -indicó ANSA-, con una joven de 23 años en un automóvil. Después del encuentro, "se sintió enfermo, perdió su fuerza y también su vida", dijo la agencia, donde señalaron que no se ha informado de la causa de muerte del italiano. Su funeral fue el sábado.

(Captura Facebook)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?