EMOLTV

"Milagroso" hallazgo en Australia: Policía encuentra a niña que estuvo desaparecida casi cuatro años

Los agentes no dieron detalles de dónde ni con quién estaba, quedando muchas incógnitas sobre lo que pasó con la menor todo este tiempo. Se sospechó que su propio padre la tenía oculta.

02 de Octubre de 2018 | 13:19 | Redactado por Ángela Tapia F., Emol
imagen

El padre de Layla fue acusado de no cooperar con la búsqueda y de permanecer inubicable, por lo que se sospechó que él podía estar con la niña.

Captura News.com.au
SANTIAGO.- La policía federal australiana informó este domingo el hallazgo de Layla Leisha, una niña que estuvo perdida casi cuatro años, y cuya aparición es catalogada por algunos medios como un milagro.

A la menor se le perdió el rastro en diciembre de 2014, en Calliope (estado de Queensland, Australia), después de que su padre -Eric Shem Leisha- no devolviera a la niña con su mamá, tal como lo establecía el régimen de visitas.

Layla tenía entonces 7 años, y la Corte de Familia de su país emitió una orden de búsqueda, mientras pedía a la ciudadanía ayuda para dar con su paradero.

Paralelamente, su padre fue acusado por la policía de no cooperar con la búsqueda de la menor y de permanecer inubicable, por lo que se sospechó que él podía estar con la niña.

Medios australianos como The Morning Bulletin, informaron que existía una orden de arresto hacia Leisha, y que este habría declarado que la desaparición de su hija "no era por un tema de custodia", y que él está en su derecho de proteger a la menor" del sistema que le falla a tantos niños y personas todos los días".

Asimismo, acusó a la madre de Layla de estar en una relación con un detective que hacía fotografías pornográficas de la menor, y llegó a decir que la desaparición de Layla tenía que ver con una red de pedofilia en la que estaban involucrados miembros de la policía, masones y abogados, informó News.com.au.

Por su parte, la policía australiana no entregó detalles de dónde ni con quién estaba la niña, hoy de 11 años. Solo se sabe que hace algunas semanas, un familiar dijo haberla visto en Woorabinda, una comunidad aborigen al centro del estado de Queensland. Por esto, algunos medios especulan que la menor se encontraba ahí cuando la encontraron los agentes.

"Ella no va a la escuela y apenas puede leer o escribir; hay preocupaciones reales por su seguridad y bienestar", había dicho Col Chapman, experto en desaparición de menores y que se encontraba investigando el caso de Layla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?