EMOLTV

"Lloré toda la noche": Amante de Lego sufrió el robo de valiosa colección y recibió ayuda de todas partes del mundo

La solidaridad de la gente dejó sorprendido a un joven que perdió 14 años de trabajo, reuniendo figuras y piezas de los famosos juguetes. "Más allá de la pérdida financiera, es mi infancia la que ha desaparecido", dijo.

09 de Octubre de 2018 | 13:03 | Redactado por Ángela Tapia F., Emol
imagen

"No sé qué voy a hacer", dijo el desconsolado youtuber.

Captura YouTube
SANTIAGO.- "Este es el fin de este canal", decía el viernes, entre lágrimas, un youtuber en un video que tituló, simplemente, "adiós".

Con esto daba fin a 8 años de compartir con otros usuarios su pasión, los Legos de la saga de "Star Wars" que había coleccionado por 14 años, pero que ahora habían sido robados y otros destruidos. Las pérdidas, según sus cálculos, eran de unos 18 mil dólares (más de 12 millones de pesos).

El youtuber de 20 años, conocido como "republicattak", contó en su triste video que había llegado de un viaje de trabajo a su departamento, ubicado en las afueras de París. Y que al ingresar, vivió su peor pesadilla, cuando comprobó que gran parte de su colección había sido robada."No sé qué voy a hacer", dijo el angustiado joven -cuyo nombre se ha dado a conocer en la prensa internacional como Louis-.


(Captura Twitter)

El afectado indicó que los ladrones habían ingresado por la ventana y que no se habían llevado computadores, cámaras ni relojes, por lo que sospecha que sabían de su preciado tesoro.

"Lloré toda la noche. Más allá de la pérdida financiera, es mi infancia la que ha desaparecido", dijo.

"Mi última creación, que me llevó 10 meses hacerla y que estaba a punto de terminar, fue destruida; después de 14 años coleccionando y ocho años de YouTube, decidí terminar con todo. Adiós", comentó muy afectado.

(Captura Twitter)

El video del joven acaparó 600 mil reproducciones en solo dos días, y varios otros apasionados de estos clásicos juguetes se mostraron compresivos, a tal punto que comenzaron a reunir dinero para ayudar a Louis a recuperar su colección.

Desde todas partes del mundo, varios colaboradores permitieron juntar más de 18 mil dólares, con donaciones que iban acompañadas con palabras de aliento. "Las personas que hicieron esto son monstruos, eres un buen tipo", escribió uno de ellos.

Viendo la respuesta que tuvo de gente desconocida, Louis quedó impactado. En una publicación en Twitter, el joven dijo que al descubrir el robo se había sentido muy solo, así que había hecho el video como una forma de desahogo. "Estoy sorprendido de lo compasivos que son y no esperaba algo como esto. No sé cómo reaccionar", agregó.

Después de pasar "las peores 24 horas" de su vida, el youtuber dijo que la solidaridad de la gente le dio la voluntad de seguir adelante con su pasión.

(Captura Gofundme)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?