Pippa asistió con un avanzado estado de embarazo al matrimonio de Eugenia de York, que tuvo lugar el viernes pasado.
AP
SANTIAGO.- Han sido días noticiosos en la familia real británica. Luego de que el viernes pasado Eugenia de York contrajera matrimonio con Jack Brooksbank, y de que ayer el Palacio de Kensington anunciara que los duques de Sussex serán padres, hoy se conoció que Pippa Middleton, hermana de Kate, duquesa de Cambridge, dio a luz a su primogénito, un saludable niño que pesó casi 4 kilos.
Según han informado varios medios locales, Pippa tuvo a su hijo en el mismo hospital donde nacieron sus sobrinos George, Charlotte y Louis, esto es en el ala privada Lindo del hospital St. Mary, ubicado en el barrio de Paddington de la capital británica.
Tras ser fotografiada con un avanzado embarazo en la boda de la prima de los príncipes William y Harry, Pippa ingresó ayer a la maternidad del exclusivo hospital, donde la noche tiene un costo de 7.500 libras (unos $6.700.000).
El lugar es conocido por ofrecer un servicio de la más alta calidad a sus pacientes, con habitación privada, televisión satelital y comida gourmet. Incluso a los nuevos padres se les ofrece vino para celebrar la llegada de sus hijos.
La nueva madre compartió algunos pormenores de su embarazo a través de columnas publicadas en Waitrose Weekend. Fue así como en junio pasado recomendó algunos ejercicios para realizar durante la gestación. También reveló que se había inscrito en clases de meditación, y más recientemente se refirió a las últimas semanas de embarazo y cómo moverse con un gran vientre se hacía cada vez más incómodo.
La hermana de Kate y su marido contrajeron matrimonio el 20 de mayo de 2017, en una ceremonia privada que tuvo lugar en un pequeño y pintoresco templo de la localidad de Englefield, en el sur de Inglaterra.