El Mercurio (imagen referencial)
SANTIAGO.- Irritación ocular, agotamiento y sueño irregular. Esos eran los síntomas que presentaba un hombre de 26 años, que se convirtió en el primer caso de adicción a servicios de streaming en India.
Según reportaron medios locales, la obsesión del hombre por ver películas y programas en plataformas como Netflix, comenzó cuando quedó sin trabajo. El afectado usó por más de seis meses los servicios de streaming como un mecanismo para escapar de la realidad. Así, todos los días después de despertar, lo primero que hacía era encender la televisión, de la que no se despegaba durante al menos siete horas.
El caso llegó hasta el Instituto Nacional de Salud Mental y Neurociencias, en Bangalore, y fue tomado por el Servicio para un Uso Saludable de la Tecnología, cuyo director explicó al medio The Hindu, que para el adicto los servicios de streaming lo hacían olvidarse de sus problemas y le otorgaban un enorme placer.
"Cada vez que su familia lo presionaba para trabajar o cuando veía que sus amigos estaban bien, veía los programas que se ofrecían continuamente. Era un método de escapismo", sostuvo Manoj Kumar Sharma.
El hombre está siendo tratado con terapia, ejercicios de relajación y con asesoramiento para su vida profesional. Y a pesar de que se trata del primer caso de este tipo registrado en India, Sharma advirtió que muchas personas adictas a los juegos online, están derivando su obsesión a los servicios de streaming.