EMOLTV

Impactante video: Modelo chilena amarrada a un elástico es violentamente sacudida mientras graba un comercial

El hecho fue denunciado en redes sociales, haciéndose virales las imágenes que le costaron a Maura Bellagamba llevar un cuello ortopédico durante algunos días, según contó.

25 de Octubre de 2018 | 10:32 | Redactado por Ángela Tapia F., Emol
imagen

"Ni siquiera estaban preparados con primeros auxilios", denunció Bellagamba.

Captura de Instagram
SANTIAGO.- "Viví un gran susto y una gran lección personal", asegura Maura Bellagamba, acerca del video que la muestra siendo sacudida en el aire mientras va amarrada a una banda elástica, durante la grabación de un comercial en la Región Metropolitana. Según su testimonio, el incidente la dejó con cuello ortopédico durante unos días, y aprovechó de hacer sus reclamos con la productora a cargo del spot.

El hecho habría ocurrido el año pasado, pero solo ahora Bellagamba ha querido hacerlo público, luego de la denuncia que otra productora hizo al respecto, también en redes.

"Me empeñé mucho en hacer bien la escena, lo que me cegó de lo mal preparado del ejercicio", señaló Bellagamba. "¿Pueden creer que yo misma fui el muñeco de prueba? Se suponía que haríamos una pequeña prueba pero me lanzaron al tiro, sin mi consentimiento (…) La mitad de la producción quería que lo repitiera", denunció.

En las imágenes se ve a Bellagamba, saliendo eyectada, estando agarrada a un arnés y a una banda elástica. La fuerza del ejercicio fue excesiva, al parecer, lo que provocó que la modelo terminara siendo sacudida en el aire varias veces. "En el momento en que estaba de un lado hacia otro, sentí que me iba a morir", comentó a Chilevisión.

"Finalmente, solo llamaron a mi pareja para que me fuera a buscar. Ni siquiera estaban preparados con primeros auxilios. Tuvimos que hacernos cargo y costear la urgencia en la clínica. Gracias a Dios, solo (fue) un cuello cervical por unos días. El médico, luego de ver el vídeo expresó: 'Si no hubieses sido gimnasta desde pequeña (…) claramente esto hubiese terminado muy mal'".

Por su parte, la productora acusada, Acción Film, expresó a través de un comunicado que el hecho "ocurrió mientras se realizaba una prueba de los materiales de FX (efectos especiales)" y que "en ningún caso el objetivo era lanzar a la profesional".

Asimismo, agregaron que la joven utilizaba un arnés y casco, que "de inmediato" fue trasladada "a urgencias, lugar donde la examinó un equipo de profesionales, que horas más tarde la dio de alta. Posteriormente, se costearon todos los gastos médicos y procedimientos preventivos efectuados en el lugar".

"Es importante recalcar que se siguieron todos los protocolos correspondientes, entre ellos, la participación de profesionales de FX, la realización de un chequeo preventivo inmediato, además de la contratación previa de un seguro contra accidentes, junto con el uso de equipamiento de seguridad especializado como arnés, casco, entre otras", aseguraron desde la productora.

El comercial grabado fue finalmente realizado y muestra a la joven subiéndose a un auto, tras ser eyectada.

A continuación puedes ver las imágenes del incidente y cómo quedó finalmente el video del comercial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?