EMOLTV

Video: Expulsan de un restaurante de EE.UU. a mujer que gritó a guatemaltecos que regresaran a su país

"Ustedes, ilegales, vienen a vivir del gobierno", dice la mujer, tal como aparece en las imágenes que fueron captadas por las víctimas del ataque verbal. También les exigió que le mostraran el pasaporte.

25 de Octubre de 2018 | 16:43 | Redactado por Ángela Tapia F., Emol
imagen

"Nos pidió nuestros pasaportes. Dijo que conocía a todos en el condado, que nos fuéramos", dijo una de las afectadas.

Captura de Facebook
SANTIAGO.- Un nuevo caso de discriminación a latinos en Estados Unidos fue registrado en un video, donde se ve cómo una mujer de habla inglesa le exige a un grupo de guatemaltecos que le enseñen su pasaporte y les grita que se devuelvan a su país.

El ataque verbal tuvo lugar en un restaurante de Virginia, el miércoles de la semana pasada, cuando una mujer "anglosajona" -según describen medios locales-, se acercó a la mesa donde escuchó que hablaban en castellano.

"Nos pidió nuestros pasaportes. Dijo que conocía a todos en el condado, que nos fuéramos", dijo una de las afectadas a Telemundo, donde explicó que se encontraba comiendo en compañía de familiares que habían venido desde Guatemala a visitarla.

"(Le) dijimos: 'No estamos hablando contigo, estamos hablando entre nosotros'”, agregó la mujer quien quiso mantener su nombre en el anonimato.

"Devuélvanse a su maldito país (...) Ustedes, ilegales, vienen a vivir del gobierno (...) Váyanse a vivir de su maldito gobierno", les gritó la atacante, tal como se ve en el video que registraron las víctimas de discriminación, y que decidieron hacer público. Según indicaron, su molestia fue más grande porque en la mesa también se encontraba una niña de 7 años.


"No es justo que nos hagan esto. Más si hay niños presentes. No es justo que niños lleguen a pasar por eso", dijo la afectada, entrevistada por el medio local.

Agentes de la policía se hicieron presentes en el sitio, pero no se realizó la denuncia, según se informó.

Por su parte, desde el restaurante donde ocurrió el altercado, Andy’s, y donde terminaron expulsando a la atacante, escribieron un mensaje en redes sociales donde se refirieron a ella como una persona "vil y repugnante", y aseguraron que nunca más tendrá acceso al local. "No eres bienvenida", sentenciaron.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?