EMOLTV

Micrero francés echó a todos los pasajeros del bus para que un hombre en silla de ruedas pudiera subir

Cuando vio que nadie se movía para que François Le Berre pudiera subir, decidió que todos debían bajar y tomar el siguiente autobús. "¡Fin del trayecto! ¡Todo el mundo abajo!", gritó.

26 de Octubre de 2018 | 10:10 | Redactado por Ángela Tapia F., Emol
imagen

"Hay justicia para las personas en silla de ruedas", comentó Le Berre.

Captura de Twitter
SANTIAGO.- Felicitaciones de cientos de personas ha recibido un chofer de autobús de París, cuyo gesto fue compartido en redes sociales y se ha viralizado en los últimos días.

Según señalan medios franceses como Le Parisien y Le Figaro, el pasado 18 de octubre, un hombre que padece esclerosis múltiple primaria progresiva y que utiliza una silla de ruedas para movilizarse, se encontraba esperando el bus en un paradero junto a su hermano, al norte de la capital francesa.

El sujeto ha sido identificado con el nombre de François Le Berre.

Un micrero parisino detuvo el autobús frente a Le Berre, y bajó la rampa para que este ingresara. Sin embargo, ninguno de los pasajeros que se encontraban ahí se movió. Así que el hombre no encontró sitio para poder entrar con la silla de ruedas.

Viendo lo sucedido, el chofer reaccionó, y lo que sucedió fue compartido por el propio afectado en una publicación que se hizo viral.
"Ayer, mientras tomaba el autobús en París, nadie quería apretarse. Como nadie se movía, el conductor se levantó y dijo: '¡Fin del trayecto! ¡Todo el mundo abajo!'", dijo Le Berre, sobre el momento en que el conductor hizo bajar a todos los pasajeros del vehículo.

"Después él se acercó y me dijo: 'Puedes subir y los demás, ¡que esperen el siguiente!'", agregó.

Medios locales informan que después, el micrero le comentó a Le Berre que "todo el mundo podía necesitar una silla de ruedas algún día, que ningún miembro de su familia era discapacitado pero que solo quería enseñar un poco de civismo".

"Hay justicia para las personas en silla de ruedas", comentó Le Berre.

El hecho fue aplaudido en redes sociales, donde la gente felicitó al chofer y compartió experiencias similares, tanto de personas con discapacidad física como de embarazadas utilizando el transporte público francés.

"Un día, en Niza, mi hermana embarazada de 8 meses se subió al bus. Nadie se levantó para darle el asiento. El conductor se detuvo en medio de la calle y dijo 'no me moveré mientras nadie le haya dado su asiento’. En diez segundos, veinte personas se levantaron", escribió una usuaria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?