DUBLÍN.- "Hagan como Neymar". Este es el insólito consejo que los bomberos irlandeses dieron a las personas que se disfracen con motivo de la fiesta de Halloween, y que básicamente consiste en tirarse al suelo y rodar en caso de que su traje se incendie.
"Detente, tírate al suelo y da vueltas. Si tu disfraz o tu ropa se incendian, hagan como Neymar. Correr solo avivará las llamas y ayudará a que el fuego se propague", escribió la brigada de bomberos de Dublín en un mensaje publicado en Twitter, que acompañó de un video.
La breve grabación muestra Neymar, con la camiseta de la selección brasileña, tirado en el césped y haciendo gestos de dolor durante un partido contra México.
El jugador del París Saint-Germain fue objeto de bromas y comentarios en las redes sociales durante el Mundial de Rusia-2018, apuntando a una tendencia a la simulación y las reacciones excesivamente teatrales al ser víctima de una falta. La selección de Brasil quedó eliminada en el torneo en cuartos de final, ante Bélgica.
El consejo de los bomberos de Dublín forma parte de una serie de mensajes de prevención en tono humorístico, difundidos con motivo de las fiestas de Halloween, el 31 de octubre.