EMOLTV

Ex campeón argentino de boxeo falleció en pleno concurso de "quién come más medialunas en un minuto"

Mario Melo, de 56 años, se encontraba participando en el evento realizado en la localidad de Pinamar, Argentina. Se espera la autopsia para confirmar el motivo de su deceso.

05 de Noviembre de 2018 | 11:54 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen
Captura Facebook Fiesta de la Medialuna
SANTIAGO.- El pasado fin de semana se celebró, en la localidad de Pinamar, Argentina, la Fiesta de la Medialuna 2018, la primera edición de este evento, aunque con resultados trágicos. Esto, porque la celebración contó con un concurso llamado "quién come más medialunas en un minuto", dejando un fallecido entre sus participantes.

El ex boxeador, campeón argentino y sudamericano, Mario Melo, murió en medio de la competencia, presuntamente por haberse atragantado con uno de los dulces mientras participaba.

Según reportan medios trasandinos, Melo fue trasladado al Hospital Municipal de Pinamar, donde no pudo ser reanimado y falleció.

En tanto, el sitio argentino Infobae explica que "según reconstruyó la policía de la provincia de Buenos Aires en las últimas horas, la víctima padecía diabetes, aunque hasta el momento se desconoce cuáles fueron los motivos del deceso". Es por ello que ahora se está a la espera de la autopsia para determinar cuáles fueron las causas de la muerte del ex púgil.

Otro caso similar, pero llevado a la justicia

Los concursos de quién consume una mayor cantidad de alimentos en un lapso determinado de tiempo no son nuevos, y sus riesgos son concretos. De hecho, hace un año en Estados Unidos se vivió una situación similar a la sufrida por el ex boxeador argentino.

En la Sacred Heart University de Fairfield, en Connecticut, se realizó un concurso que consistía en comer panqueques, el que también tuvo un final fatídico para una de sus participantes.

La joven estadounidense Caitlin Nelson, de 20 años, participó en la competencia, pero se atragantó y pese a los esfuerzos por salvarla falleció días después por daño cerebral causado por falta de oxigeno.

Pero su caso dio un vuelco este año. Su familia decidió presentar una denuncia contra la casa de estudios, para así "exponer los peligros asociados con los concursos de comidas para aficionados y para ayudar a evitar que otras familias tengan que soportar este tipo de tragedia prevenible", explicó en su momento la abogada Katie Mesner-Hage al Washington Post.

"Estos concursos son significativamente más peligrosos de lo que la gente cree y es de vital importancia para el público, especialmente para las instituciones educativas, comprender que ciertos alimentos son más seguros que otros y que un poco de previsión puede salvar vidas, literalmente", complementó la profesional.

Por su parte, la familia Nelson asegura que la universidad no contaba con los recursos para prestar atención médica apropiada para una eventualidad de este tipo, y pide 15 mil dólares (unos $10 millones 400 mil) en indemnización.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?