SANTIAGO.- Ya nos encontramos a las puertas de fin de año y se han abierto atractivas ofertas gastronómicas. A continuación les contamos de seis nuevos lugares imperdibles:
Arrocería Cienfuegos, el paraíso del arroz
Este local es la nueva apuesta del chef Benjamín Cienfuegos, a quien algunos podrán recordar por su previo proyecto Bar Constitución.
Después de estar alejado de las pistas vuelve en majestad, teniendo una carta que tiene como protagonista el arroz en todas sus formas como salteado, en bowl, caldoso, risotto y hasta en forma de paella.
Aunque los platos pueden parecer contundentes, están hechos en formato individual y la verdad es que no dan ganas de compartirlos.
Las grandes estrellas de la casa son el salteado mar y tierra, un arroz caldoso con asado de tira que se corta con solo mirarlo; y una gran recomendación es la paella con alcachofa y mozzarella, que por muy sencillo que suene es deliciosa (precio promedio, $14.000). De postre pruebe su arroz con leche estilo Cienfuegos o su volcán de chocolate y dulce de leche, que vale la pena esperarlo 15 minutos.
Av. Alonso de Córdova 3788 local 12, Vitacura. 985560219.
Distrito Nikkei, Osaki lo hizo de nuevo
Distrito Nikkei es una de las más nuevas creaciones de José Osaki, conocido también por su restaurante Republica Nikkei en la calle Merced, o por Piso Uno en Providencia.
Su nueva propuesta, emplazada en el corazón de Franklin, continua con la línea que ha seguido el chef de gastronomía nikkei. En este local los platos son más sencillos en comparación con sus otros restaurantes, pero no por eso menos sabrosos.
Acá se puede encontrar con preparaciones como distintos tipos de ramen, entre ellos pollo, cerdo y pollo frito agridulce o en forma de teriyaki. Para tomar, anímese con el té chai, es refrescante e ideal para días calurosos. Y, ¿lo mejor? El precio promedio de los platos es de $3.900.
San Isidro 2208, esquina Biobío. Santiago.
Smokehouse Barrio Franklin, carnes bbq
Abierto a principios de este año, en San Isidro esquina Biobío, Smokehouse Barrio Franklin es una de las atractivas aperturas de este nuevo galpón.
Justo al lado del también nuevo Distrito Nikkei, Smokehouse apuesta por una carta estilo texano con carnes barbecue.
Tiene una breve carta con fotos de cada plato en el mostrador, para los más indecisos, y entre sus opciones se puede encontrar con alitas y filetitos crispy, pollo bbq y uno de los imperdibles: un costillar de medio kilo con bbq, acompañado de papas fritas, y una pequeña ensalada que ayuda a refrescar el plato. Precio promedio, $6.000.
San Isidro 2208, esquina Biobío. 944218143.
Bar la Providencia, un lujo de bar
(Crédito, Sebastián Kaulen)
Este bar es la nueva apertura del barrio que tiene contento a los vecinos de Providencia. ¿Por qué ha llamado la atención? Porque atrae su estética con muebles y lámparas antiguas con luz tenue y buena música; y todo eso es acompañado con unos atractivos cócteles y una carta de comida que tiene platos para todos los gustos, entre malayas, entrañas para picar, hasta tacos y unas hamburguesas de lujo.
De sus cócteles vaya directo al Green Jack, si es que busca algo refrescante. Es un cóctel preparado con Bourbon Jim beam, vermouth de la casa y ginger ale Thomas Henry. Y quienes buscan algo más clásico, vayan por el pinchucho, que es una reversión del bar que lleva pisco Gobernador, reducción de rosé y como toque, un marrasquino Luxardo. Precio promedio de cocteles, $5.000 y de platos, $9.000.
Av. Francisco Bilbao 944, Providencia. 976997934.
La Lucha, sándwich del pueblo
Finalmente se abrió un local de La Lucha en Chile y está ubicado en el patio de comidas del Costanera Center.
Este local con look de fuente de soda, es uno de los imperdibles de Perú que hoy ya tenemos al alcance de la mano.
El gran atractivo de este local son sus sándwiches llenos de sazón peruana que no defraudan. Uno de los más emblemáticos es su lechón a la leña, que es una pierna de cerdo braseada durante 12 horas y que tiene un leve sabor ahumado (los sándwiches bordean los $3.000). Para tomar tiene unos jugos de fruta que son imperdibles por su cremosidad y sabor, como el de maracuyá con mango.
Mall Costanera Center, quinto piso.
La Salvación, pura chilenidad
Este es el segundo proyecto del chef Rolando Ortega, a quien pueden conocer por su restaurante en pleno centro de Santiago, Salvador Cocina y Café.
La Salvación sigue con una línea similar a la de Salvador, con una carta donde priman cortes de carne poco comunes como lengua, guatitas y orejas de chancho.
La carta cambia continuamente y depende de los productos disponibles que encuentre el chef. En esta época más calurosa priman las ensaladas, pero quienes buscan carnes pueden encontrar sobrecostilla o también fricasé marino. Los entrantes que son ensaladas, tostones o sopas cuestan $5.200 y los platos de fondo, $8.700.
La recomendación para todo cliente nuevo es darle una oportunidad a los cortes menos tradicionales y probar.
Andrés Bello 2233, local 104, Providencia. 228409983?.