"Imagina tener una herida abierta y frotarla con papel de lija durante 12 horas al día. Así es como se siente", explicó Edgley.
Reuters
SANTIAGO.- El inglés
Ross Edgley ingresó al libro de los Guinness y lo hizo a lo grande. El británico
logró nadar a mar abierto por 157 días, luego de rodear Gran Bretaña de esta forma. El récord anterior era de 74 jornadas, y lo ostentaba el francés Benoit Lecornt.
Su travesía arrancó el pasado 1 de julio en la playa de Kent (Margate) y debió sortear momentos sumamente duros, como fuertes olas, corrientes de agua fría, el mal tiempo y muchas picaduras de medusa. Todo ello, llegando a nadar hasta 12 horas por día.
La constante exposición al sol y al agua salada, le provocó muchas ampollas, que lo dejaron con serias lesiones. "Imagina tener una herida abierta y frotarla con papel de lija durante 12 horas al día. Así es como se siente. Levantarte y que las sábanas estuvieran pegadas, tener que sacarlas y volver al agua", dijo al The Guardian.
Aunque eso no fue lo más impactante que sufrió.
"Me desperté una mañana y había trozos de mi lengua sobre la almohada", relató, resaltando lo grandes que se veían sus papilas gustativas.
Según explicó, la única forma que tuvo de controlar aquello fue comiendo plátanos. Más de 500 en total, aseguró. Además, durante su extrema travesía siguió una dieta de 15 mil calorías diarias, por lo que aumentó 8 kilos, "ganando masa muscular en su tren superior al tiempo que la perdía en sus piernas", explicó la BBC. Esto último lo dejó con problemas para caminar después de terminar la impactante travesía.
Pero esta no ha sido la única experiencia extrema que ha vivido Edgley. En 2016 había entrado al libro de Guiness después de completar una escalada en cuerda en 19 horas, a una altura equivalente al Monte Everest (más de 8 mil metros).
Dos meses antes de eso, el británico había corrido una maratón mientras tiraba de un automóvil. Ahora, después de asegurar que no está "aburrido de nadar", seguramente seguirá buscando nuevos desafíos, para los cuales, según cuenta, ya tiene algunas ideas.