Video: Mago español perdió el conocimiento en medio de un peligroso truco bajo el agua
"Ha sido un gran susto porque he estado muerto", aseguró después el ilusionista desde la cama de un hospital.
13 de Noviembre de 2018 | 11:07 | Redactado por Ángela Tapia F., Emol
En medio del truco, el mago se desmayó y desató el pánico de los presentes.
Captura de Youtube
SANTIAGO.- Fueron momentos de angustia los que se vivieron el sábado en una plaza de Madrid, cuando el ilusionista Pedro Volta debió ser rescatado de un fallido truco bajo el agua.
El mago hacía una demostración de su trabajo en el contexto de la tercera edición del Festival Internacional de Magia, ingresando a una urna llena de agua y con una camisa de fuerza.
Familias con sus pequeños hijos miraban impresionados el acto y esperaban con angustia que el hombre pudiera salir triunfal de la gran pecera. Pero pasados unos dos minutos, el mago dejó de moverse, desatando el pánico de los presentes. "¡Que no, que no, que está saliendo!", se escucha a una madre decirle a su hijo para no asustarlo.
Pero lo cierto es que Volta estaba completamente inconsciente.
El día de ayer, afortunadamente, el mago pudo enviar un mensaje desde el hospital, más repuesto y aclarando lo que le sucedió. "Este es un número que yo he hecho desde hace mucho tiempo, lo hice por primera vez con 20 años -yo tengo ahora 41- (...) y siempre ha salido bien", aseguró.
"Aquí ha habido un error por mi parte, de desconcentración. Se me enganchó una correa al principio, invertí muchos segundos. Me ofusqué en quitármela y gasté mucha energía. Una vez que me quité esta primera correa lo que sucedió fue que casi ya no tenía energía, casi no tenía fuerza", explicó.
Volta comentó que esta situación provocó que se desmayase bajo el agua. "Una vez que sucedió esto no me acuerdo de nada más. Lo que sí sé es que he estado cuatro minutos con 'parada cardiorrespiratoria'", comentó en un video que compartió en YouTube.
"Estoy bien, físicamente estoy perfecto. Ha sido un gran susto porque he estado muerto", dijo el mago.