SANTIAGO.- Dicen que el amor de una madre lo puede todo. Al menos así lo demostró Wei Mingying, una mujer china de 75 años de edad quien ocupó doce años de su vida al exclusivo cuidado de su hijo, quien recientemente despertó de un largo coma.
Wang Shubao, de 36 años, sufrió un accidente automovilístico en 2006, hecho que lo dejó tetrapléjico y en estado de coma. Su madre, viuda, nunca se apartó de su lado, despertando a diario a las 5 de la mañana para proporcionarle cuidados, asearlo y darle masajes para que no sufriera úlceras, según informó Jining News.
Pero no es todo. Mingying utilizó todos los ahorros que tenía en los gastos médicos de su hijo, y además se endeudó en cerca de once millones de pesos para cubrir las necesidades de Shubao.
"Hubo un tiempo en que no pude comer por un mes, porque estábamos muy pobres", aseguró la mujer, por lo que llegó a perder varios kilos desde que comenzó a dedicarse exclusivamente a los cuidados de su hijo.
Según agregan algunos medios locales, después que Shubao despertó, lo primero que vio fueron las lágrimas de alegría de su madre. Y pese a que aún no recupera la capacidad de hablar, el hombre sonríe cada vez que escucha la voz de la mujer.
"Estoy muy contenta", dijo Mingying. "Espero que se recupere completamente, ya que nunca voy a renunciar a él. Solo espero que pueda volver a llamarme mamá algún día".