EMOLTV

Desde España: Las razones de por qué un salón de eventos infantiles prohibió el reggaetón

Este género musical sería popular entre los niños, pero su letra complicó a los trabajadores de un local de entretenimiento.

13 de Noviembre de 2018 | 13:38 | Por Ángela Tapia F., Emol
imagen

"Casi todas las canciones tratan de machismo y sexismo", asegura el gerente del local.

Captura de Facebook
SANTIAGO.- Cuando Max Adler escuchaba la letra de las canciones que ponían en su salón de juegos infantiles, se le ponían los pelos de punta. Ver niños bailando temas que hablaban de "tú estás bien dura, no me puedo contener", le "ponía los pelos de punta".

Por eso decidió que en el establecimiento del cual es gerente no se escucharía más música que, a su juicio, glorificaba la imagen de la mujer objeto. "Ni reggaetón, ni machismo", fue el lema de su lucha.

El parque para niños "Bubble Aventuras" queda en Chiclana de la Frontera, una ciudad de Andalucía, al sur de España. Y en el último tiempo, su nombre ha aparecido en la prensa local y de varios países por la cruzada que llevan a cabo. "Ya que los niños todavía no han desarrollado su mente lo suficiente para reflexionar sobre esta letra, hemos tomado esta decisión", aseguró Adler a Emol.

En general, cuenta, han recibido muchas felicitaciones de los padres que acompañan a sus hijos. "Durante los dos años que llevamos funcionando, nos hemos dado cuenta de que, pese a que somos un simple parque infantil, mucha gente espera de nosotros que llevemos a cabo ciertas tareas educativas también, ya que los niños pasan muchas horas con nosotros", explicó.

Para ahondar en la medida, en la página del salón (bubbleaventuras.com) habían comentado que es precisamente el reggaetón la música que más piden los menores, por su ritmo pegajoso, ideal para bailar y cantar, aunque ellos no entiendan bien de qué se trate la letra.

"Casi todas las canciones tratan de machismo y sexismo. La mujer se menosprecia como objeto que solo sirve para satisfacer al hombre, el que tienen en las letras coches, billetes, yates y casas", explicó el gerente, quien pidió a los que trabajan en el local que presten atención a toda la música que ponen, para evitar aquella que no sea apta para menores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?