EMOLTV

"El sueño de Manu": El emotivo video de un niño argentino que conoció a sus ídolos deportivos

Las imágenes del pequeño Manuel Oppenheimer se viralizaron y fueron vistas por Antoine Griezmann, delantero de Atlético de Madrid. El joven hincha conmovió al futbolista y a sus compañeros por su tenacidad.

15 de Noviembre de 2018 | 11:41 | EFE/Equipo Emol Tendencias
imagen

Un video de Manu entrenando con la camiseta del Atlético de Madrid, fueron vistas por el jugador francés Antoine Griezmann.

Captura de Twitter
MADRID.- Manu Oppenheimer sabe llegará muy lejos si se lo propone. Este niño argentino de 9 años impresionó por fuerza de voluntad, y terminó viajando hasta Europa para conocer a su equipo de fútbol favorito y ser felicitado por su ídolo deportivo.

Manu perdió las dos piernas y una mano por una infección bacteriana a los 18 meses. Pero eso no ha impedido que el niño se quiera desenvolver en actividades físicas como el atletismo.

Un video en que él aparece esquivando obstáculos en una pista atlética en su país, se viralizó y llegó hasta los ojos del futbolista Antoine Griezmann, delantero y figura del Atlético de Madrid, quien no quedó indiferente, sobre todo por el hecho de que el menor entrenaba con la camiseta del equipo español.

"Hola Manu, soy Antoine. La verdad es que me ha gustado mucho tu video. Me ha emocionado mucho, a mí y a toda la gente. Creo que eres un ejemplo para todos. Te mando un abrazo fuerte. Ánimo y que sepas que aquí te estamos esperando para ver un partido y ver a todos", expresó el deportista francés a través de un video, también viralizado por las redes sociales.

Dicho y hecho, desde Buenos Aires e invitados por el club, Manu y su familia llegaron a la capital española para presenciar el encuentro que tuvo su equipo con el Athletic de Bilbao el fin de semana, lo que se transformó en una experiencia conmovedora que fue difundida por el elenco español:


"Partidazo te llevaste y aparte nos trajiste suerte", le dijo el entrenador argentino Diego Simeone a su pequeño compatriota, cuando lo saludó tras el duelo, en el que el Atlético se impuso por 3-2 sobre el conjunto vasco. Después de esto, el técnico firmó la camiseta que el propio Griezmann le había regalado al niño, con una frase que decía "para mi amigo Manu".

El niño pudo visitar varias zonas del estadio Wanda Metropolitano, desde la sala de prensa y los pasillos interiores hasta el camarín del equipo madrileño, en el que uno de los puestos para cambiarse contaba con su nombre, como si fuera uno de los jugadores. El partido lo vio desde el palco de honor.

"Con el primer gol de ellos (el Athletic) me quedé como 'ay no'... Y después en los minutos agregados cabecea (Diego) Godín y mete el gol. Todos salieron a festejar y yo grité con todos", explicó el argentino en un vídeo.

"Este equipo te apasiona, sentís los partidos en un estadio como este, con tanto respeto para con los jugadores. Ser de este equipo y verlo jugar es muy lindo", finalizó el joven Oppenheimer, sobre el césped del coliseo rojiblanco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?