EMOLTV

"Se bebe, se baila, se mata": Piden cierre de polémico bar que homenajea a Pablo Escobar en París

Varios colombianos residentes en la capital francesa han mostrado su descontento con el recientemente inaugurado local "Medellín".

23 de Noviembre de 2018 | 15:52 | Redactado por Ángela Tapia F., Emol
imagen

Los dueños del establecimiento aseguraron que no pretenden "glorificar la vida" del narcotraficante.

Captura de Facebook
SANTIAGO.- "Que pena pensar (en) hacerse famoso y ganar dinero utilizando el nombre de (…) un personaje tan nefasto para Colombia, como lo fue Pablo Escobar", dice una petición online que reúne firmas para solicitar el cierre de un polémico bar inaugurado este mes en París.

"Medellín" abrió sus puertas al público el 14 de noviembre pasado, y la comunidad colombiana en la capital francesa ha declarado su rechazo por lo que considera un homenaje al narcotraficante.

Según indican medios colombianos como Caracol, el recinto está decorado con imágenes y frases que recuerdan a Escobar y otras, que parecen una apología al consumo de cocaína y a la violencia "que se vivió bajo su sangriento control".

Por otro lado, el medio galo France 24, aseguró que el lema de "Medellín" es "se bebe, se come, se baila, se mata".

(Captura de Instagram)

"Que falta de respeto para la gran cantidad de familias colombianas que conocieron el miedo y la muerte, a causa de ese hombre durante muchos años. ¡Encontramos este concepto simplemente vergonzoso!", escribió una mujer, identificada como Leslie, que comenzó la petición de firmas para cerrar el lugar o que al menos se cambie su concepto.

La descripción que hacen del sitio algunos colombianos, señala que los cócteles del bar fueron bautizados con los nombres de distintos sicarios de Escobar, y que al llegar al lugar hay que preguntar por "el patrón".

(Captura de Instagram)

Los dueños del establecimiento aseguraron que no pretenden "glorificar la vida" del narcotraficante, sino que "su muerte", y que han utilizado los nombres de sus sicarios porque los encuentran "divertidos", informó France 24.

Asimismo, los propietarios comentaron que tienen plantificado donar parte del dinero que ganen a una asociación que ayuda a niños colombianos, "Arc en ciel enfant Colombie". Sin embargo, la presidenta de la agrupación, Sabine Caous, negó que hayan recibido hasta el momento donaciones desde los administradores de "Medellín", y aseguró que de todas formas, rechazarán los aportes.

"Vimos fotos de jóvenes que se divertían con pistolas, con gente en el piso, otra que rezaba -no sé si a Pablo Escobar-, que tiene la reputación de haber sido un terrorista sanguinario y que dejó muchas víctimas en Colombia. Así que no, no podemos aceptar dinero de quienes se divierten con esta violencia, mientras nosotros ayudamos a niños víctimas de todo esto", dijo la mujer.

(Captura de Instagram)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?