EMOLTV

Polémica en Reino Unido: Conceden permiso a violador para conocer al hijo de una de sus víctimas

La mujer, que fue abusada a los 14 años quedando embarazada, exige un cambio de la ley británica para que los condenados por estos delitos no tengan derechos paternales de este tipo.

29 de Noviembre de 2018 | 16:58 | AFP/Emol
imagen

Arshid Hussain fue condenado a 35 años de cárcel en 2016, por múltiples agresiones sexuales a menores de edad. (Imagen de referencia)

AFP
LONDRES.- Una británica que fue víctima de violación cuando tenía 14 años, exigió a través de un video un cambio de legislación en el Reino Unido. Esto, luego de que el hombre que abusó de ella, dejándola embarazada, fuera contactado en prisión por asistentes sociales, quienes le ofrecieron la posibilidad de conocer al hijo que nació tras el delito.

El diario The Times indicó que Arshid Hussain, condenado a 35 años de cárcel en 2016 por múltiples agresiones sexuales a menores de edad, recibió la propuesta de las autoridades municipales de Rotherham, en el norte de Inglaterra, de obtener un derecho de visita para ver al hijo de Sammy Woodhouse, quien fue víctima de violación por parte de Hussain.

El agresor formaba parte de una banda de hombres originarios de Pakistán, de los cuales varios fueron condenados a importantes penas de cárcel por abuso de menores en Rotherham, un escándalo que conmocionó en su momento al Reino Unido.

Woodhouse reveló el martes su caso, hablando directamente frente a la cámara, en un video difundido en Twitter.


Con ayuda de la diputada laborista Louise Haigh, y apareciendo en diversos medios locales, pidió un cambio de la legislación para que los hombres condenados por violación no puedan tener acceso a los hijos así concebidos.

"Esta historia me concierne, concierne a mi hijo, al hombre que me violó, al hecho de que el consejo municipal de Rotherham le propusiese solicitar derechos parentales", denunció la mujer. "Esto ocurre en todo el país y debe cesar", insistió, subrayando que Hussain representa "un peligro" para ella y para su hijo.

Asimismo, la mujer critica el hecho de que no fue Hussain el que pidió el permiso, sino que fueron los asistentes sociales los que se acercaron a él para ofrecerle la opción.

Por su parte, y como defensa, el portavoz del consejo municipal de Rotherham afirmó que existe una obligación legal de informar a los padres, con o sin responsabilidad parental, de los procedimientos judiciales que conciernen a sus hijos.

Sin embargo, prensa europea indicó que desde el Ministerio de Justicia del Reino Unido dijeron que se harán esfuerzos urgentes para "abordar los errores en este caso".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?