AP
SANTIAGO.- Entre 18 y 36 años de cárcel es la pena que arriesga Windi Thomas, quien el lunes se declaró culpable de asesinar a su novio durante una pelea cargada de drogas y alcohol.
El hecho ocurrió en marzo pasado en el hogar que compartía la pareja en el condado de Erie, en Pensilvania, Estados Unidos. Durante el conflicto, Windi apuñaló a Keeno Butler en una mano y luego lo golpeó con la pata de una mesa. Sin embargo, lo que finalmente le causó la muerte, fue que la mujer se sentara sobre él, ya que Windi pesa 136 kg.
Según informó Independent, tras percatarse de que el hombre estaba sin vida, la mujer llamó a la policía y dijo: "Maté a mi novio".
Posteriormente se determinó que Butler falleció a causa de una "insuficiencia respiratoria secundaria a traumatismo por fuerza bruta en el cuello y compresión torácica, exacerbada por traumatismo por fuerza brusca en la cabeza".
A pesar de que la defensa de la mujer aseguró que todo se trató de un accidente, Windi igualmente se declaró culpable de asesinato en tercer grado, para así rebajar su sentencia original que iba de 20 a 40 años de cárcel.
Sin embargo, no todos quedaron satisfechos. "Siento que debería tener 40 o más (...) Merecería de por vida", declaró Sandra Butler, hermana de la víctima.
La sentencia definitiva será dictada el próximo 21 de diciembre.