Aton
SANTIAGO.- Este domingo se realizó la novena edición de Paris Parade, el desfile de globos más grande de Sudamérica, que llenó de colores, música y familias la Avenida Alameda, la principal arteria de la capital.
Este año la actividad se desarrolló bajo el lema "Por un Mundo Mejor" y se desarrolló desde la Plaza de la Ciudadanía hasta la Plaza Baquedano.
En esta oportunidad se pudo ver el globo gigante del anfitrión del desfile, Mocha Dick, la legendaria ballena que inspiró el clásico universal de Herman Melville Moby Dick, junto al globo de T-Rex (Jurassic Park), la estrella de la saga de películas que revivió a los dinosaurios y que llegará al Paris Parade para desafiar a todos a cuidar el planeta y nuestros océanos.
Los organizadores del espectáculo explicaron que la edición de este año estuvo centrada en un llamado de conciencia a reducir la cantidad de desechos, además de bolsas plásticas, bombillas, colillas y envases, que producimos y que van a parar a los océanos.
También fueron parte del espectáculo, la novena compañía de bomberos de Santiago con el Carro de la Viejita y el Viejito Pascuero, acompañados de un pez gigante y con música ambiental que simulaban las olas. La idea del desfile es contagiar a los niños del espíritu navideño.
Carabineros, en tanto, repartió pulseras a los menores, en las que se anotaron los números telefónicos de contacto para así ayudarlos a encontrar a sus padres en caso de extravío.