La foto fue tomada a las 3 am del pasado 9 de diciembre.
Captura de Facebook
SANTIAGO.- Al salir de su turno, a las 3 am, en el Hospital Regional Alto Vale (de Río du Sul, en Brasil), Cris Mamprim se encontró con una escena que no dudó en compartir en redes sociales: cuatro perros esperaban en la puerta del recinto, mientras su dueño era atendido en urgencias.
La historia de su imagen se viralizó y ha conmovido a quienes conocen la amistad que estos animales tienen con Cézar Gonçalves, el hombre que los cuida.
Cézar vive en situación de calle y se trabaja recolectando en un carro materiales reciclables. "Es un trabajo solitario, pero tiene la compañía de sus cuatro fieles amigos", indicó O Globo.
El pasado 9 de diciembre, el hombre ingresó al hospital aquejado de fuertes dolores abdominales, y mientras era atendido, sus compañeros aguardaron en la puerta del lugar.
"Con tanta gente mala por ahí, hoy me encontré con esa escena", escribió Mamprim junto a la foto.
"Una persona simple, sin lujos, que depende de la ayuda para vencer el hambre, el frío, los dolores, las maldades del mundo, tiene a su lado los mejores compañeros".
Según agregó, en ocasiones, Cézar ha dejado de comer para alimentar a sus mascotas, un amor que a simple vista es correspondido por sus perros. "Verlos así, esperando en la puerta, solo muestra lo mucho que son bien cuidados y amados. Ay, si todos fueran así", escribió.
Días más tarde. Mamprim se mostró contenta de que su publicación se hiciera tan popular, ya que "eso demuestra que el número de personas buenas en el mundo es grande".
Cézar, por su parte, ajeno a las redes sociales, no sabía que sus amigos se habían viralizado hasta que la televisión quiso entrevistarlo. A los periodistas les comentó que, simplemente, él está acostumbrado a tener a sus amigos cerca.
(Captura Globo.com/GDA)