Amanda Hawkins se despertó al mediodía del día siguiente y encontró a sus hijas inconscientes.
Captura Kwtx.com
KERRVILLE, TEXAS. EE.UU.- El juez Keith Williams le dijo a Amanda Hawkins (20) que si hubiese podido darle un castigo mayor, lo habría hecho. La mujer fue sentenciada a 40 años de cárcel, por la muerte de sus dos pequeñas hijas a quienes dejó encerradas en su auto para ir a una fiesta en Kerrville, Texas, EE.UU.
"Esas preciosas niñas aún estarían aquí si esto no hubiera ocurrido (...)
Las personas de nuestra comunidad cuidan mejor a sus mascotas que usted a sus hijas", le dijo Williams a la mujer, luego de un juicio en el que se dieron a conocer los lamentables hechos que acabaron con la vida de Addyson (2) y Brynn (1).
Medios locales como Hill Country Breaking News indican que la fiscalía explicó que
las menores pasaron toda la noche en el auto, con el motor encendido y con aire acondicionado. Esto, mientras su madre compartía con amigos en un inmueble, el 7 de junio de 2017.
Uno de los jóvenes, Kevin Franke, quien también está siendo procesado, durmió en el vehículo y cuando despertó a las 8 de la mañana, apagó el motor, subió las ventanas, y fue a dejarle a Hawkins las llaves, pero ella estaba dormida en el lugar de la fiesta.
Se cree que las menores, en total, pasaron entre diez y quince horas en el auto.
La mujer se despertó al mediodía, y había una temperatura de 30° Celsius cuando encontró a sus hijas inconscientes.
Intentó reanimarlas y solo dos horas después llegó a un hospital, diciendo que las niñas se habían puesto así después de oler unas flores.
Según testigos, Hawkins no quiso pasar esa noche en el hospital y prefirió ir a un hotel "porque era más cómodo", y solo regresó al centro de salud al día siguiente, a las 3 pm.
Médicos dicen que la muerte de las niñas fue lenta y dolorosa.
Hawkins insistió en su versión de los hechos hasta que el testimonio de Franke salió a la luz. Finalmente se declaró culpable de dos cargos por abandono y por poner en peligro a menores, y otros dos cargos por causar lesiones a un menor.
En el juicio, se disculpó antes de conocer su sentencia y
dijo que las muertes la afectarán por el resto de su vida.
(Captura de Facebook)