EMOLTV

La tierna historia de un hombre de 93 años que a diario visita la tumba de su esposa en Hawaii: "Ella era hermosa"

Ted Richardson debe tomar tres buses para ir desde su departamento, hasta el cementerio donde descansan los restos de su amada Florence. Lo hace para agradecer la devoción que tuvo por él durante los 72 años que estuvieron juntos.

20 de Diciembre de 2018 | 12:12 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen

Ted ha visitado la tumba de su esposa más de 1.300 veces, desde que ella murió hace cinco años.

CBS / Captura
SANTIAGO.- El Cementerio National Memorial of the Pacific, ubicado en Honolulu, Hawaii, abre diariamente sus puertas a las 06:30 horas y Ted Richardson es siempre uno de los primeros en pasar a través de ellas.

Y no es que este veterano de guerra de 93 años trabaje en el recinto, sino que lo que lo lleva a ir seis días a la semana a ese lugar es su esposa, cuya tumba está ahí.

"Cuando llego siempre le digo 'tiempo de devolución'", señala Ted, quien explica que con ello se refiere a recompensar todo lo que Florence, su fallecida esposa, hizo por él durante los 72 años que estuvieron juntos.

En una entrevista con KGMB-TV, medio afiliado de CBS en Honolulu, Ted recordó cómo fue su vida con Florence, quien murió hace cinco años. "Nunca la escuché decir una mala palabra (...) En 72 años, perdió la paciencia una sola vez... ¡en 72 años! Y fue por mi culpa", aseguró.

Ted y Florence se conocieron en Pensilvania cuando eran adolescentes: él tenía 16 y ella 14 años. Después de la escuela secundaria, Ted se enlistó para pelear en la II Guerra Mundial, tiempo durante el que nunca se separó de la fotografía de Florence.

"Ella era hermosa. No me importaba mirarla todo el tiempo", recordó.


Ted y Florence se conocieron cuando eran adolescentes. Crédito: CBS / Captura.

La pareja contrajo matrimonio tras la guerra y tuvieron un hijo. En la década de los '70 se fueron a vivir a Hawaii, tierra donde ahora descansan los restos de Florence.

Ted debe tomar tres buses diarios para ir desde su departamento hasta el cementerio. Desde el funeral de su esposa, ha visitado su tumba más de 1.300 veces para agradecer con flores la devoción que tuvo por él.

"Uso mini claveles, porque cuando los pones por primera vez son solo brotes. Luego, unos tres días después se abren", explicó.

Ted cumplirá 94 años en enero y no tiene planeado dejar de visitar la tumba de su esposa. "Lo seguiré haciendo mientras pueda. Dios me dirá cuando haya sido suficiente", concluyó.


Ted siente que sus visitas a la tumba de Florence, son una forma de recompensarla por todo lo que hizo por él durante los 72 años que estuvieron casados. Crédito: CBS / Captura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?