EMOLTV

Video: Difunden para crear conciencia el cruel abandono de un perro días antes de Navidad

El hecho fue captado por las cámaras de seguridad de una calle de Stoke-on-Trent, en Reino Unido. Cientos de personas se han ofrecido para adoptar al animal.

27 de Diciembre de 2018 | 12:03 | Redactado por Ángela Tapia F., Emol
imagen

Scoop fue abandonado cerca de las 5 de la mañana, el lunes 17 de diciembre.

Captura de Twitter
SANTIAGO.- "Las imágenes hay que verlas para creerlas. Simplemente es horrible", dice Natalie Perehovsky, inspectora de la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA, por sus siglas en inglés), respecto a un video que ha conmovido a varios en el Reino Unido.

En él, se ve a un hombre que saca del maletero de un auto una cama de perro, mientras sostiene la correa de un can de mediana estatura.

Según muestra la cámara de seguridad, el hombre cruza la calle junto al animal y deja la cama en el suelo, antes de salir corriendo hasta el auto, donde aparentemente, otra persona lo esperaba al volante.

El perro inmediatamente corre en dirección al vehículo y comienza a saltar sobre él, mientras el auto se va alejando lentamente. Eran cerca de las 5 de la mañana, del lunes 17 de diciembre.


En esa calle, ubicada en la ciudad de Stoke-on-Trent, al noroeste de Londres, un transeúnte encontró al perro sentado en su pequeña cama, y dándose cuenta de que había sido abandonado, lo llevó a un veterinario cercano.

"Ver al pobre perro en evidente angustia, saltando sobre el auto mientras se aleja, es simplemente desgarrador. No puedo entender cómo alguien podría hacer esto", comentó Perehovsky, según señaló Daily Mail.

El perro fue bautizado como Scoop por los veterinarios, y ahora está bajo el cuidado de la RSPCA mientras se lleva a cabo la investigación para dar con la identidad de las personas que lo dejaron botado en la calle.

Desde la misma institución decidieron difundir el video del lamentable hecho, esperando que la gente pudiera aportar datos del hombre que aparece en él, y sobre todo, para crear conciencia, informaron. "Es absolutamente increíble que alguien pueda abandonar a un perro de esta forma en Navidad", declaró Perehovsky.

"Los veterinarios escanearon su microchip y hemos rastreado a dos dueños anteriores en el área de Birmingham, pero no creemos que sean los dueños actuales y, por lo tanto, no son los responsables de abandonar al perro", agregó.

Perehovsky explicó que Scoop tiene alrededor de dos años y que es de raza Staffordshire bull terrier. "Es muy amable y encantador", aseguró.

Y pese a que aún no está en adopción, mientras se realizan las indagaciones para dar con los culpables de abandonarlo, la RSPCA ha recibido cientos de mensajes de personas que quieren ser el nuevo hogar de Scoop.

(Captura de Twitter)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?