SANTIAGO.- Un hombre de Tailandia viajó a
Chennai, en India, con un
leopardo de un mes de vida envuelto en una bolsa plástica dentro de su
equipaje de mano.El exótico animal pesaba menos de un kilogramo y fue descubierto por las autoridades del aeropuerto cuando escucharon "
ruidos extraños"
desde el equipaje del
hombre, quien además entregó
confusas versiones a las autoridades cuando debía responder preguntas de rutina.
"Fue muy
evasivo en sus respuestas por eso procedimos a abrir su equipaje para un mejor examen", relató un empleado del aeropuerto, quien al momento de ver que el hombre llevaba un
leopardo decidió, junto a otros funcionarios,
alimentarlo después de ver que el cachorro estaba "desorientado y débil".
El pasajero intentó escapar del terminal aéreo corriendo por los pasillos, pero la policía india lo detuvo a los minutos y lo dejó bajo arresto para investigar si el hombre pertenecía a una red internacional de contrabando.
Las alarmas se encendieron en el terminal, ya que en India los leopardos son animales que están en peligro de extinción y son muy vulnerables debido a que existen cazadores ilegales que trafican y negocian sus pieles.
Según informó Infobae, el jefe de servicios de crímenes contra la vida silvestre de Chennai, A.O Limatoshi, aseguró que, "el pasajero está siendo interrogado para saber el origen del animal".
La policía india publicó un video donde se ve que los funcionarios cuidan al leopardo, alimentándolo con leche en una mamadera.