Dylan Chidick, un joven que vivió en la calle, demostró a los demás ciudadanos de
Nueva Jersey que las personas pueden lograr sus sueños y cumplir lo que se proponen a través de mucho esfuerzo y concentración, tras ser aceptado en
17 universidades estadounidenses para iniciar sus estudios superiores.
El joven de 17 años, quien ha estado entrando y saliendo de
situaciones vulnerables, se convertirá en el primer hombre de su familia en ir a una universidad y estudiar una
carrera profesional,
gracias a sus constantes esfuerzos que lo llevaron a poder postular a 20 diferentes instituciones de estudios.
Albright College, Ramapo College y Caldwell University, son algunas de las instituciones que invitaron a Dylan a formar parte de su plan de estudio, pero aún no ha dado a conocer su decisión final ya que su primera opción, el
College de Nueva Jersey, aún no ha entregado una respuesta a su postulación.
Sin embargo, sus logros no han sido una tarea fácil para el joven, ya que a los siete años llegó junto a su familia desde Trinidad y Tobago a Estados Unidos, sufriendo varios problemas económicos y dificultades para sustentarse en el país norteamericano.
Según informó CNN, la madre del joven, Khadine Phillip, viajó sola junto a sus tres hijos y han estado durante los últimos años entrando y saliendo de situaciones de vulnerabilidad, con inestabilidad de empleos y gastos asociados a la situación de los dos hermanos menores de Dylan, quienes sufren de una seria condición cardíaca.
Estudios futuros
La motivación del joven por ir más allá y buscar nuevas oportunidades en su vida, se basó en el ejemplo que le dio la valentía de su madre, al sacar adelante a él y sus hermanos.
Cuando llegó a EE.UU., Khadine buscó ayuda en la organización sin fines de lucro Women Rising, quienes pusieron a la mujer y los tres niños en un hogar de beneficencia otorgándole a Dylan un lugar seguro y adecuado para sus estudios.
"Ver a mi familia llegar a situaciones de vulnerabilidad, aceptando ayuda de fundaciones, es lo que básicamente creó mi deseo de no volver a experimentar eso nuevamente", relató Dylan, agregando que poder equilibrar la pobreza con los estudios escolares fue algo muy complejo.
Mientras asistía al colegio, Dylan prefería no revelar su situación económica a sus compañeros y profesores. "La administración me apoyó mucho durante mi proceso, pero al principio no quería que nadie se enterara hasta que decidí que estaba bien dejar a la gente entrar en mi vida", relató el joven.
Sin embargo, su situación no impidió que Dylan se convirtiera en el presidente de su curso y que perteneciera a la Sociedad de Honor del colegio. Además, integró al consejo estudiantil de la ciudad y aprovechó cada oportunidad para ingresar a diferentes clubes que estaban disponibles.
Gracias a todas las actividades extracurriculares y sus horas de estudios, logró una gran cantidad de ofertas universitarias de las cuales aún no se decide cuál elegirá. Pero, espera poder completar un major en ciencias políticas y un minor en historia.
"Me gusta el lado político de las cosas y quiero poder entender cómo funciona el gobierno", señaló el estudiante, agregando que planea también tomar cursos de historia, ya que es una de sus asignaturas favoritas.