Un caso muy poco probable le sucedió a una madre en China cuando a través de un examen de ADN descubrió que sus mellizos recién nacidos tenían padres diferentes.
La espera de los nueves meses de los hermanos había sido tranquila y sin complicaciones. El nacimiento también, la pareja disfrutó de un especial momento hasta que el padre empezó a tener sospechas del poco parecido que tenía con uno de los mellizos.
A pesar de las dudas del hombre, nunca se cuestionó seriamente la falta de similitud entre uno de los niños y él, pero el día que fueron a inscribir a los niños como ciudadanos ante la policía local, se les exigió comprobar la paternidad de ambos, algo que se hace rutinariamente en la ciudad.
Al ser obligados a someterse a un examen de
ADN, el padre, conocido como
Xiaolong, pudo resolver las dudas que había tenido desde hace algunos días, cuando recibió los resultados y descubrió que uno de los mellizos no tenía ninguna relación biológica con él.
El director del
Centro de Identificación Fujian Zhengtai, aseguró que Xiaolong estaba furioso después de leer el informe de ADN que no coincidía con uno de los niños por lo que rápidamente inició una discusión con su esposa.
En un principio, la esposa negó haber estado involucrada con otro hombre durante el matrimonio con Xiaolong, incluso acusó a su marido de falsificar los papeles ante la policía. Sin embargo, el hombre comenzó a realizarle más preguntas a la madre hasta que esta confesó haber
tenido relaciones sexuales con otro hombre, por solo por una noche.
Xiaolong quedó sorprendido con el relato de su esposa y aseguró que cuidaría de su hijo biológico, pero que
no se haría cargo de un niño de otro hombre. Según publicó el
Daily Mail, el nacimiento de mellizos de diferentes padres es un hecho poco recurrente conocido como
superfecundación heteropaternal. La mujer debe tener relaciones sexuales con dos hombre diferentes un día antes o después de la ovulación para que el ovulo pueda ser fecundado.
Los expertos aseguran que es difícil calcular las posibilidades del fenómeno, pero estudios previos sugieren que la probabilidad podría estar entre uno en 400 pares y uno en 13 mil pares. Otros hechos similares han ocurrido en China.
En el año
2014, un millonario empresario de la ciudad de Yiwu quedó devastado tras descubrir que uno de sus mellizos no era de él. El padre decidió someterse a un examen de ADN después de notar que su hijo mayor tenia doble párpado, algo que nadie más de la familia tenía. Finalmente los resultados arrojaron que las sospechas del padre tenían fundamento.