Walt Disney Co prohibirá fumar y vapear en sus parques temáticos de California y Florida
a partir del 1 de mayo, informó la compañía.
Las restricciones están diseñadas en parte para
ayudar a lidiar con las grandes multitudes que se espera que acudan este año a las
nuevas atracciones temáticas de "Star Wars" en Walt Disney World en Orlando, Florida, y en Disneyland en Anaheim, California.
Disney dijo en un blog que
eliminará las áreas designadas para fumar en Walt Disney World, Disneyland, los parques acuáticos, el ESPN Wide World of Sports Complex en Florida y el distrito comercial Downtown Disney en California.
Las áreas para fumadores estarán disponibles fuera de las entradas de los parques y en los hoteles de Disney, dijo la compañía el jueves a última hora.
Asimismo, el tamaño de los coches estará limitado a 78,7 centímetros (cm) de ancho y 132 cm de largo y no se permitirán vagones de coches. Disney dijo que existen en el mercado muchos modelos que se ajustan a estas especificaciones, incluidos los dobles.
"Estas actualizaciones están destinadas a proporcionar una experiencia más disfrutable para todos los visitantes, entre otras cosas, facilitanto el flujo de los invitados y reduciendo la congestión", indicó Disney.
Disney también prohibió el hielo suelto, a menudo llevado en refrigeradores para enfriar bebidas, y el hielo seco para ayudar a acelerar los chequeos en las entradas. Se permitirán bolsas de hielo reutilizables, y los visitantes podrán solicitar hielo gratis en los puestos de comida y bebida, dijo la compañía.
Las secciones de 5,67 hectáreas de "Star Wars: Galaxy's Edge" abrirán el 31 de mayo en Disneyland y el 29 de agosto en Walt Disney World.