Las Últimas Noticias (archivo)
"
¿Quién toma bebidas energéticas? ¿Son adictos a ella? Quizás lo van a tener que pensar dos veces", fue lo que escribió el profesor
Dan Royals en su cuenta de Facebook para crear conciencia de las consecuencias que traer tomar este líquido en exceso.
Junto a la frase publicó una fotografía de su
lengua dañada con ampollas y heridas, que atribuyó al consumo excesivo de las bebidas energéticas.
Dan aseguró que cuando vio la extraña apariencia de su lengua, fue al doctor, y este le advirtió que el
exceso de azúcar, químicos, aminoácidos, vitamina B y sustancias de hierbas, estaba "consumiendo su carne".
"Antes de que todo esto pasara, yo consumía entre cinco a 6 latas al día (por la falta de energía después de enseñar a niños) (…) Un día fui al doctor y descubrí que eran los
químicos que contenía la bebida lo que me estaba causando los malestares en la lengua. Por lo que deben tener cuidado", relató el profesor.
Dan, un australiano que vive en
Asia, admitió que fuma cigarros, pero que lo que realmente le habría provocado el daño en su lengua había sido la bebida.
"Para que quede claro, yo si me preocupo de mi
salud bucal, esto me sucedió por las bebidas. Yo fumo, pero eso tampoco tiene nada que ver con mi lengua", informó el joven.
A pesar de que el profesor no especificó cómo la bebida había afectado su lengua, dentistas ya han advertido anteriormente que
el elevado nivel de azúcar y ácidos del líquido energético pueden ser muy dañinos para la salud bucal, si se consume en exceso.
Según informó el
Daily Mail, un estudio de la Organización Mundial de la Salud afirmó que investigaciones en Estados Unidos mostraron que las caries dentales pueden ser provocadas por el ácido pH y el alto nivel de azúcar que contienen estos productos.
Además, otro estudio demostró que el consumo de bebidas energéticas puede causar la erosión y la eliminación de la primera capa de los dientes, dejando una hipersensibilidad.