EMOLTV

Polémica en el palacio real: Aseguran que Reina Isabel II le habría prohibido a Meghan utilizar las joyas de Lady Di

Trabajadores de la monarquía británica señalaron que esto no habría sido así, y que las piezas de lujo se utilizan solo en eventos especiales, en los cuales la duquesa aun no ha participado.

07 de Abril de 2019 | 00:33 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
EFE / AFP
Las famosas joyas que utilizó Diana de Gales durante sus días como miembro de la familia real y que se hicieron conocidas alrededor del mundo, podrían no ser prestadas a la duquesa de Sussex, Meghan, de acuerdo a declaraciones de funcionarios del palacio.

Las tensiones entre la reina y Meghan volverían a estar presentes dentro de la familia real ya que habría sido la propia monarca quien prohibió el uso de sus joyas y las de Lady Di, dejando al príncipe Harry muy molesto por la decisión.

Según informó el medio británico The Sun, Isabel II no estaría muy contenta con algunas actitudes que ha tenido la duquesa desde antes de la boda real. En cambio, respecto a la esposa del príncipe William, Kate, no tendría reparos por lo que ella sí puede utilizar los objetos de valor.

"Para ser honesto, la Reina no está muy impresionada con alguna demandas por parte de Meghan, especialmente como nuevo miembro de la familia real. Y, como resultado el palacio decidió que no todas las joyas de la colección de la Reina estarán disponibles para Meghan", relató la fuente anónima.

"A la Reina le gusta la personalidad de Meghan, pero esto es un tema de jerarquía. Ella está demostrando que mantener un orden es importante. Incluso si Meghan fuera las mujer más popular en el mundo, tiene un rango inferior que el de Kate", informó el funcionario real.

Sin embargo, otra fuente del Palacio de Buckingham informó al medio Daily Mail, que las acusaciones no serían del todo acertadas, ya que la Reina sigue prestándole sus joyas a la duquesa, incluso la pieza que utilizó en su boda habría sido aprobado por la monarca.

La colección de joyas del palacio real es propiedad de este, de sus sucesores y la nación, pero no pertenecen a la Reina como objeto personal. Sin embargo, la monarca sí cuenta con un número de artículos de valor que son exclusivamente de ella y se mantienen dentro de su colección.

Para ocasiones especiales y formales, Isabel II puede prestar alguno de sus artículos bajo su responsabilidad a otros miembros de la familia real.

El funcionario del Palacio de Buckingham aseguró que era importante destacar que la Reina le había prestado a Meghan una tiara para su matrimonio, regalado unos aros para el primer compromiso real y recientemente se había ofrecido a pagar parte de los fondos para su nueva casa junto a Harry.

"Las joyas en cuestión son usadas solo en situaciones extremadamente especiales u ocasiones de Estado, y simplemente no ha habido muchas de estas desde que Meghan se convirtió en miembro de la familia real", informó el trabajador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?