EMOLTV

Nueva medida en Mar del Plata prohíbe exhibir mascotas en las tiendas y veterinarias para su venta

El objetivo es evitar las malas prácticas de comercialización de animales, tales como alejar antes de tiempo a los cachorros de sus madres.

03 de Mayo de 2019 | 16:34 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
La Nación Argentina (GDA)
Para algunos visitar las tiendas de mascotas en los centros comerciales es uno de los panoramas típicos cuando pasean por las vitrinas. Muchas veces se ven cachorros en pequeñas jaulas esperando para que alguien los compre a elevados precios.

Una práctica común que es muy cuestionada por las organizaciones animalistas debido a las condiciones en que se tienen a los animales y el negocio que va detrás de estas razas, las que muchas veces son procreadas en cuestionables condiciones.

Pero, esto ya no se podrá realizar más en la ciudad argentina de Mar del Plata, ya que las veterinarias y tiendas para mascotas no podrán exhibir animales domésticos para su venta o publicidad detrás de las vitrinas.

La aprobación, de una iniciativa que busca desalentar la compra de ejemplares y fomentar la adopción responsable, estuvo en manos del Consejo Deliberante local, y se modificó dos ordenanzas ya existentes en el municipio.

Hasta 15 días de prisión, clausuras y multas podrán ser impuestas a las persones que no cumplan con la normativa, y también para los que alienten la adquisición de los animales en tiendas a través de las "vidrieras vivas", informó La Nación Argentina.

Además, junto con esta medida, crearon el Programa Municipal de Adopción Responsable de Mascotas, el que intenta incentivar a los ciudadanos a adoptar animales sin dueños. Esto, entregando beneficios como atención veterinaria gratuita por tres meses y reducción en un 10 por ciento en la tasa por servicios urbanos durante un año.

La iniciativa ya aprobada señala entre sus objetivos, "evitar las malas prácticas de comercialización de animales, tales como destete temprano de cachorros, sometimiento a factores climáticos, ruidos y molestia por parte de transeúntes, que luego pueden generar afectaciones en su comportamiento".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?