Miembros de la familia real británica dijeron el martes que estaban
"encantados" y "emocionados" por el nacimiento del primogénito de los duques de Sussex, cuyo nombre aún no ha sido dado a conocer.
El niño llegó al mundo a las 05:26 horas locales del lunes, pesando 3 kilos 200 gramos. Rompiendo con la tradición, la noticia de su nacimiento fue entregada por sus propios padres a través de un mensaje en su cuenta oficial en Instagram.
"No podríamos estar más encantados con las noticias y
estamos deseando conocer al bebé cuando regresemos", dijo el
príncipe Carlos, abuelo del niño, a simpatizantes durante una visita a Berlín.
Por su parte, los
duques de Cambridge, William y Kate, aseguraron que estaban
absolutamente emocionados por el nacimiento del primo de sus hijos George, Charlotte y Louis.
"Estoy muy contento y complacido de dar la bienvenida a mi propio hermano a la sociedad de la privación de sueño que es el ser padre", dijo. "Espero que en los próximos días puedan establecerse, y disfrutar de tener un recién nacido en la familia y todas las alegrías que eso conlleva", dijo William.
Kate agregó: "Como dijo William, estamos ansiosos por conocerlo y descubrir cuál será su nombre, así que es muy emocionante para ambos".
¿Parto en casa o en un hospital?
Según señaló un orgulloso príncipe Harry al dar a conocer el nacimiento de su primogénito ante los medios locales, el pequeño podría ser presentado en público dentro de los próximos días. Sin embargo, esto no significa necesariamente que los duques y su hijo posen frente a los fotógrafos, sino que también existe la posibilidad de que lo muestren a través de las redes sociales.
En esa oportunidad también se daría a conocer el nombre que llevará el pequeño. Según las casas de apuestas, los favoritos son James, Alexander, Albert, Philip y Arthur, aunque otras sugerencias incluyen a Spencer, el apellido de la fallecida Lady Di.
Aún se desconocen mayores detalles del nacimiento de "Baby Sussex", como por ejemplo si Meghan dio a luz en Frogmore Cottage, la nueva residencia de la pareja en los terrenos del castillo de Windsor, o en una maternidad.
El Daily Mail especula hoy con que el parto de la duquesa tuvo lugar en el hospital de Portland, donde Meghan habría ingresado el domingo junto a su madre, Doria Ragland. En ese recinto también han dado a luz la ex esposa del príncipe Andrés, Sarah Ferguson; la ex Spice Girls Victoria Beckham y la actriz Kate Winslet.
De acuerdo al medio británico, si "Baby Sussex" nació en ese lugar, sus padres habrían desembolsado al menos 8.000 mil libras (unos 7 millones de pesos), el valor que tiene el paquete básico de parto.