Tal y como el lunes anunciaron el nacimiento de su primogénito, los duques de Sussex,
Harry y Meghan, dieron a conocer a través de su cuenta oficial de Instagram
el nombre que llevará el pequeño.
"El duque y la duquesa de Sussex se complacen en anunciar que han llamado a su primer hijo:
Archie Harrison Mountbatten-Windsor", señala el mensaje publicado en la red social, junto a una fotografía del momento en que la reina Isabel II conoció a su octavo bisnieto.
Crédito: sussexroyal / Captura Instagram.
El nombre fue dado a conocer
pocas horas después de que la pareja presentara a su hijo en público, en una breve comparecencia realizada en el salón St. George del Castillo de Windsor.
Harry y Meghan aparecieron ante los medios con
evidente alegría y orgullo. "Es mágico y bastante asombroso", declaró la duquesa cuando fue consultada respecto a su reciente maternidad. El príncipe, en tanto, reiteró lo emocionados que están con su hijo.
Los duques de Sussex
se retiraron de la comparecencia precisamente para presentar al niño a la reina Isabel II y su marido, Felipe de Edimburgo, los bisabuelos del pequeño.
"Esta tarde, sus Altezas Reales
presentaron a su majestad la reina a su octavo bisnieto en el Castillo de Windsor. El duque de Edimburgo y la madre de la duquesa también estaban presentes en la especial ocasión", señala la cuenta de Harry y Meghan en Instagram.
Archie Harrison es un nombre que
no estaba contemplado en las apuestas. Según las casas de juego, los que llevaban la delantera eran James, Alexander, Albert, Philip, Arthur y hasta Spencer, el apellido de la fallecida Lady Di.
El pequeño ocupa el
séptimo lugar en la línea de sucesión al trono británico, detrás de su abuelo, el príncipe Carlos; su tío, William, duque de Cambridge; los hijos de este, George, Charlotte y Louis; y su padre Harry.
Archie Harrison
no será príncipe, a menos de que su bisabuela así lo decida, tal como lo hizo con sus primos hermanos.