EMOLTV

Los consejos sobre crianza de Serena Williams: dejar a los hijos desarrollar su lado salvaje y encontrar grupos de apoyo

La tenista no ha tenido una maternidad fácil, ya que constantemente debe sortear obstáculos para compatibilizar su vida familiar con la de deportista.

09 de Mayo de 2019 | 12:19 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
Serena Williams / Instagram
Para Serena Williams, el convertirse en madre fue uno de los hitos más importante de su vida, pero también fue un proceso muy difícil. Esto porque para compatibilizar su carrera de tenista profesional con la maternidad, ha debido sortear varios obstáculos.

La estadounidense ha enfrentado diversas polémicas desde que Alexis Olympia, su hija de casi dos años junto a su marido el empresario Alexis Ohanian, llegó al mundo. Durante 2018, la tenista criticó a la organización del torneo Roland Garros, acusándola de perjudicarla por haber sido madre.

Esto debido a que en sus meses de pre y postnatal, la organización no le otorgó la excepción para deportistas que sufren lesiones y otros hechos que gatillen alguna caída dentro del ranking de posiciones, lo que perjudicó su participación en el campeonato.

Sin embargo, la felicidad que significó la llegada de Olympia y su nuevo rol como madre, le han permitido enfocarse en nuevo temas que van más allá del tenis profesional.

Durante una entrevista realizada por el matinal estadounidense Good Morning America con motivo del Día de la Madre que se celebrará el próximo 12 de mayo, Williams entregó sus cuatro principales consejos en temas de crianza.

La tenista partió contando que su hija es una nueva extensión de ella. "Yo era una niña salvaje. Me gusta divertirme y siento que ser salvaje no es algo malo", dijo, agregando que ese lado la ha ayudado a descubrirse a sí misma durante el camino que hoy la convierte en la 23 veces campeona del Grand Slam.

Motívalos


"Mi consejo a los padres que están criando a hijos salvajes, es que los motiven a seguir así. Para mí, ser salvaje es mostrar curiosidad, algo que me parece muy importante para descubrir quién eres", recomendó Williams.

Ayúdalos a canalizar su audacia


El pasado 22 de abril, Serena publicó en su cuenta de Instagram un video de su hija jugando con sus raquetas de tenis alrededor de su casa. Este fue rápidamente viralizado y ya cuenta con más de dos millones de reproducciones.

La deportista aclaró que quería dejar que Olympia explorara por sí misma. "Creo que mis padres me permitieron dar rienda suelta a mi locura y audacia con solo tirarme a la cancha de tenis", aseguró Williams, quien se convirtió en jugadora profesional cuando era solo una adolescente.

"En mi caso, para Olympia, probablemente no haré lo mismo", añadió. "No la voy a tirar en la cancha de tenis, pero definitivamente siento que es bueno para ella descubrir quién es y qué quiere ser, y divertirse haciéndolo".

Crea rutinas entretenidas


Serena contó que sus rutinas diarias junto a Olympia, siempre empiezan con un poco de "tareas del colegio" y terminan en bailes.

"Ahora que está un poco más grande, empecé a tratar de enseñarle diferentes palabras y cosas, a eso lo llamó 'profesora Williams'. Tiene clases con la 'profesora Williams', a quien ama o al menos eso espero", señaló la tenista.

"Y luego tenemos algo de tiempo salvaje. Jugamos, corremos y saltamos", explicó, agregando que generalmente todo termina en una sesión de baile madre-hija. "Dejo que se divierta en una ambiente seguro y de eso se trata todo esto", indicó.


Crédito: Serena Williams / Instagram

Encuentra una comunidad de apoyo


En lugar de ocultar sus preguntas de madre primeriza y su lucha por equilibrar sus carrera profesional y la maternidad, Williams lo ha convertido en una oportunidad para establecer vínculos y poder ayudar a otras mujeres que pasan por lo mismo o algo similar.

Generalmente utiliza el hashtag #ThisMomma para motivar a que otras madres hablen sobre sus experiencias y compartir consejos en redes sociales.

"Ha sido realmente genial porque literalmente tengo tiempo para hablar y decir, 'escuchen, hoy me siento mal', o 'me perdí la primera caminata de mi hija'", contó Serena, agregando que, "esta comunidad es genial porque hablamos de eso y compartimos nuestros sentimientos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?