Duques de Sussex presentando a su hijo Archie Harrison Mountbatten-Windsor
EFE
SANTIAGO.- "Este es el primer Día de la Madre para la duquesa de Sussex", señala el texto que acompaña la tercera fotografía que el príncipe Harry y Meghan Markle comparten de su hijo recién nacido, Archie Harrison Mountbatten-Windsor.
A seis días del nacimiento del primogénito de los duques de Sussex, una tierna fotografía de los pies de Archie fue publicada en el Instagram oficial de la familia para conmemorar el Día de la Madre en Reino Unido.
"Rindiendo tributo para todas las madres de hoy, del pasado, del presente, futuras madres y aquellas que no están pero que siempre serán recordadas", dice el emotivo mensaje que acompaña la imagen en la que las manos de Meghan sostienen a su pequeño hijo.
Además, un gesto a la princesa Diana –madre del príncipe Harry- se logra develar en la fotografía. Las flores que se asoman por detrás de los pies de Archie, según han señalado varios observadores, son las nomeolvides, las favoritas de Lady Di que también fueron utilizadas en el ramo de novia que utilizó Meghan hace un año atrás en la boda real.
"Honramos y celebramos a todas y cada una de ustedes. Hoy es el Día de la Madre en los Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Kenia, Japón y en varios países de Europa", continúa el texto.
Que finaliza con una cita de "tierras", un pasaje que se podría relacionar con lo que le ha tocado vivir a la duquesa.
"Mi madre es mi primer país, el primer lugar donde he vivido", consigna el mensaje.
Cabe recordar que Meghan es una estadounidense nacida en California, hija de Doria Ragland –de ascendencia afroamericana- y de Thomas Markle. La ex actriz, que siempre se ha mostrado muy apegada a su madre, tuvo que dejar su país de origen y su carrera para poder casarse con el príncipe Harry y cumplir con los cánones de la realeza británica en Reino Unido.
Mira la imagen acá: