Fox News / Captura
Un perro es considerado un verdadero héroe en Tailandia, luego de hallar y rescatar a un recién nacido que había sido enterrado en el campo presuntamente por su madre adolescente, informó este sábado la policía.
El hecho ocurrió el miércoles pasado, cuando el curioso Ping Pong comenzó a escarbar en un montón de tierra cerca de una granja en la provincia de Nakhon Ratchasima.
El can, que según Fox News solo tiene tres patas funcionales, también empezó a ladrar, por lo que su dueño, un pastor, se acercó al lugar para verificar qué ocurría. Fue allí cuando el hombre, identificado como Usa Nisaika, vio asomándose una de las piernas del niño.
El pastor rápidamente comenzó a excavar, hasta lograr sacar al pequeño de solo 2,3 kg de peso. Luego, lo trasladó de inmediato a un hospital.
"Creo que no había pasado mucho tiempo desde que su madre lo había enterrado cuando el perro lo halló", explicó el agente Panuvat Udkam.
Añadió que el niño está bien, recuperándose en el hospital, y que no sufrió ninguna herida de gravedad. Asimismo, señaló que todavía no tenía nombre.
"Es un héroe porque salvó la vida del niño", sostuvo Nisaika, quien agregó que tiene a Ping Pong desde que nació, y que "siempre ha sido leal y obediente".
Asimismo explicó que una de sus patas la tiene lesionada, debido a que cuando era pequeño fue atropellado por un automóvil. "No puede usarla pero de igual manera me ayuda cuando arreo a las vacas", añadió.
En tanto, la madre del pequeño fue arrestada, y acusada de intento de asesinato y abandono de un niño.
El agente Panuvat sostuvo que la adolescente de 15 años les confesó que enterró a su hijo, porque tenía miedo de que sus padres se enojaran si sabían que se había quedado embarazada.