La imagen de un
águila calva que mira a la cámara mientras vuela a pocos metros del río en el Conservatorio Canadian Raptor, Ontario, dejó a más de alguno impresionado. El acierto logrado al verse el reflejo del ave en el agua en forma simétrica, llamó la atención en redes sociales.
El artista detrás de la imagen fue el canadiense
Steve Biro, quien lleva cerca de 10 años dedicándose a la fotografía como hobby con predilección por las aves. El aficionado publicó el momento en sus
redes sociales, y rápidamente se volvió viral y fue compartido por más de mil personas.
La fotografía viaralizada que logró Biro. Crédito: Steve Biro / FacebookLa imagen fue tomada dentro del
conservatorio Raptor en Canadá, uno de los proyectos de crías
para aves de presa en cautividad más grandes del mundo. Muchos de los animales que pertenecen al lugar son especies en peligro de extinción y algunas son devueltas al medio silvestre.
"
Está perfectamente dentro del encuadre, las dos alas tocan el agua (…) Esa fotografía fue la que me pareció más especial, pero no imaginaba cuál iba a ser la reacción de la gente", aseguró Biro a la
BBC. El canadiense contó además que generalmente las aves no se sienten incómodas o perturbadas cuando llegan personas a tomar fotografías y visitarlas, pero que en esta ocasión el águila parecía algo irritada con la presencia de Biro y el posicionamiento de su cámara.
"Realmente intentaba apartarme de donde estaba (…)
Sentí la brisa de las alas cuando voló sobre mí. Las otras personas que estaban ahí se asustaron cuando vieron que venía en mi dirección. Fue realmente muy emocionante", aseguró el fotógrafo.
Este tipo de águilas de cabeza blanca son nativas de América del Norte, y en Estados Unidos es el símbolo nacional.