EMOLTV

Leo, el gato que interpretó a un zombie en "Cementerio Maldito", murió producto de un defecto cardíaco congénito

El felino pasó de vivir en un refugio, a hacerse famoso en la pantalla grande. "Vivió una vida increíblemente alegre", aseguró su dueño.

31 de Mayo de 2019 | 14:51 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
church_aka_leo / Captura Instagram
Leo, el gato que interpretó a un minino zombie en la película "Cementerio Maldito", falleció el jueves, según anunció su dueño. El felino murió producto de una tromboembolia arterial, un defecto cardíaco congénito al que la raza Maine Coon -a la que pertenecía- es propensa.

"Es con profunda tristeza que les decimos que Leo murió. Su familia humana y animal lo extrañará por siempre. Que su estrella siempre brille", publicó Kirk Jarret, su entrenador para la cinta.

"Vivió una vida increíblemente alegre", agregó.

Según informó Time, antes de su debut en la pantalla grande en el papel de Church, Leo vivía en un refugio para gatos. "Era diferente a cualquier otro gato que haya visto", explicó Jarret en una entrevista con AV Film.

El entrenador agregó que tenía un rostro hermoso y ojos expresivos, y que aunque había cuatro gatos diferentes para interpretar el rol de Church en la película, Leo era el más destacado, especialmente para los anuncios.


Crédito: AP.

Después de la producción, Jarret adoptó a Leo y, por supuesto, le creó una cuenta en Instagram que alcanzó a tener 20 mil seguidores.

"Cementerio Maldito" se estrenó en abril pasado y es una adaptación de la novela de Stephen King "Cementerio de animales". La cinta narra la historia del doctor Loui Creed (Jason Clarke), que al poco de mudarse con su esposa Rachel (Amy Seimetz) y sus dos hijos pequeños desde Boston a un recóndito paraje de Maine, descubre un misterioso cementerio escondido en lo más impenetrable del bosque, a escasa distancia del nuevo hogar familiar.

Cuando la tragedia alcanza a la familia, Louis recurre a su peculiar vecino, Jud Crandall (John Lithgow) provocando una peligrosa reacción en cadena que desata una insondable fuerza maléfica con espantosas consecuencias".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?