EMOLTV

Ciudad en EE.UU. podría empezar a cobrar multas a los padres de los niños que hagan bullying a sus compañeros

La propuesta ya fue aprobada en primera instancia, y será evaluada mañana martes por el Consejo de la ciudad.

17 de Junio de 2019 | 10:21 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
La Nación Argentina (GDA)
A raíz del aumento de los casos de acoso escolar en la ciudad de Wisconsin Rapids, Estado de Wisconsin (Estados Unidos), las autoridades locales esperan poder aplicar una nueva propuesta que multaría a los padres de niños que hacen bullying a sus compañeros.

La idea surgió en febrero de este año, después de un incidente de acoso escolar que fue divulgado a través de las redes sociales, en el que a una alumna de séptimo grado se le enviaron varias cartas por parte de otros estudiantes del mismo establecimiento incitándola al suicidio.

La propuesta ya fue aprobada en primera instancia por un comité y se espera que mañana martes sea examinada por el Consejo de la ciudad. Las multas que podrían llegar a enfrentar algunos padres, como responsables de los niños menores a 18 años, podrían llegar a los 313 dólares (cerca de $220 mil).

Según informó Ermin Blevins, jefe de policía de la cuidad a un medio local, esta medida proporcionaría a los directores de las escuelas y los oficiales de policías, herramientas adicionales para combatir el bullying escolar, y además serviría como "una llamada de atención a los padres" cuyos hijos estén intimidando a otros.

Craig Broeren, el superintendente de escuelas públicas de Wisconsin Rapids, aseguró al The New York Times que el distrito toma en serio todos los casos reportados de acoso escolar y que está dispuesto a probar cualquier medida que pueda ayudar a combatir este complejo asunto. Además, señaló que para lograrlo es necesario que los padres estén conscientes de la conducta de sus hijos y que tomen medidas para cambiarlas.

Esta no es la primera vez que una medida así se lleva a cabo en Estados Unidos, ya que en la ciudad de North Tonawandad, Nueva York, los padres pueden recibir multas de 250 dólares (cerca de $170 mil) e incluso arriesgar penas de cárcel de hasta 15 días, si sus hijos acosan a sus compañeros en los establecimientos.

Sin embargo, a pesar de que la norma fue aprobada en 2017, aún no ha sido necesaria ninguna multa ni penas de cárcel, sino que solo cartas de advertencias a los padres. "Espero no llegar jamás a ese punto, pero es bueno contar con una herramienta más", aseguró el consejero legal de la ciudad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?