Tal como los jugadores chilenos que entraron a la cancha para enfrentar a la selección de Ecuador, el pasado viernes más de 300 de fanáticos entraron al estadio virtual del Fan Fest, evento con el que Claro celebró los buenos resultados de la Roja y su vínculo con las selecciones nacionales, de las cuales es auspiciador oficial.
"La idea era replicar una experiencia de una cancha de fútbol, de estar cerca de Brasil", comentó Cristián Vera, director de marketing de Claro Chile. Por eso, detalla, el despliegue incluyó un túnel de LEDs que dirigía hacia el "estadio", un camarín adornado con imágenes y camisetas de los ídolos de la Roja, y una cancha donde los invitados pudieron ver el partido en una pantalla gigante y donde una gradería virtual –un display de alta resolución– alentaba a los jugadores y a los asistentes, además de celebrar cada gol.
"El concepto del Fan Fest es compartir. Compartir la emoción y la pasión por la Roja. Pero sabiendo que en esta etapa Copa América se juega fuera de Chile, no todos los chilenos pueden estar en un mismo lugar y simulando la idea de estar en un estadio. Por eso el Fan Fest es tan importante para nosotros, ir construyendo esa emoción que nos va a durar cuatro años, y mostrar que queremos estar presentes siempre. Si podemos, estar en el estadio, y cuando no, estar simulando el estadio, viviendo la misma pasión", explicó Mauricio Escobedo, gerente general de Claro Chile.
El evento realizado en Centro Parque selló los primeros dos meses de la relación de Claro y las selecciones nacionales de fútbol, marcados por un alto desempeño futbolístico. "Han sido meses muy intensos, desde la clasificación al Mundial Sub 17 y ahora el Mundial Femenino", detalló Vera.
"La selección no sólo nos ha dado satisfacciones como estamos viviendo ahora con la selección de hombres. El proceso que vivió la selección femenina nos tiene muy contentos, porque ha sido una participación extraordinaria para ser un primer mundial. Creo que las chicas dejaron todo en la cancha y eso se les reconoce, porque eso es parte de la historia de Claro. Nosotros queremos dejar todo en la cancha, todos los días, para estar siempre en la preferencia de los chilenos", agregó Escobedo.
Como parte del auspicio de la Roja, Claro se convirtió en el proveedor exclusivo de las transmisiones de los partidos de las selecciones en dispositivos móviles, a través de su app Claro Video vía la señal de Canal 13. Cristián Vera celebró los resultados de la aplicación –disponible para usuarios de cualquier compañía– que ha cuadruplicado sus descargas y que registró un alto rating en la transmisión del primer partido de la selección masculina en la Copa América.
"Ha sido un tremendo éxito. Lo que vemos es hay mucha gente que no podía ver los partidos y ahora sí puede, y eso lo estamos logrando nosotros", aseguró.