El
duque de Cambridge aseguró hoy miércoles que no tendría "absolutamente ningún problema" si alguno de sus tres hijos se declarase, en un futuro, homosexual. Sin embargo, sí admitió que le preocuparía la presión social bajo la que estarían.
El príncipe William hizo las declaraciones durante su visita a la sede de la organización LGTB "
Albert Kennedy Trust" (AKt), dedicada a ayudar a jóvenes que se han quedado sin hogar debido a su orientación sexual.
Cuando se le preguntó por cómo reaccionaría él o su esposa, la duquesa de Cambridge, a que uno de sus hijos -George, Charlotte o Louis- fuera gay o lesbiana, reconoció que otros padres ya le habían preguntado por ese mismo asunto y que
tanto él como Kate habían hablado "muchísimo" sobre esa posibilidad.En su visita, el duque expresó también su impresión ante la reciente
agresión física y verbal a una pareja de lesbianas en un autobús de Londres a manos de un grupo de jóvenes, que conmocionó a la sociedad británica.
"Me sentí realmente consternado por el ataque", apuntó el duque.
Durante una charla mantenida con un grupo de personas a las que esa organización LGBT presta ayuda, un joven gay se dirigió al príncipe para preguntarle: "Si tu hijo un día en el futuro te dijera 'soy gay, soy lesbiana', ¿cómo reaccionarías?".
Su respuesta fue: "¿Sabes qué? He pensado bastante en esto últimamente porque ha habido otros padres que también me lo han preguntado. Creo que realmente no empiezas a pensar en esto hasta que eres padre y, obviamente, yo no tendría absolutamente ningún problema".
Sin embargo, agregó que le "preocuparía", teniendo en cuenta los papeles que sus hijos desempeñarán en el futuro dentro de la monarquía, cómo se "interpretaría y se vería".
"Me preocupa no porque fueran gay, me preocupa cómo el resto reaccionará, y lo percibirá y la presión", aclaró.
Por su parte, Tim Sigsworth, el consejero delegado de esa organización, opinó que la admisión del príncipe enviará el "mensaje de que necesitamos apoyar y empoderar a la comunidad LGTB".
Sigsworth reconoció que le impresionó el nivel de conocimiento del duque sobre este asunto y encontró increíble la solidaridad de William en cuanto a las dificultades y desafíos a los que se enfrentan los LGTB.
"Su determinación a aprender de los jóvenes, su determinación a desafiar sus propias percepciones y su determinación a apoyar a los LGTB de manera tan personal como para aludir a sus hijos, eso marcará una enorme diferencia", consideró.