Medios de todo el mundo hicieron eco de la
historia publicada originalmente por la prensa rusa, respecto a un
hombre que habría pasado alrededor de un mes en la cueva de un oso pardo, luego de que este lo atacara y lo guardara como comida.
El impactante hecho habría ocurrido en un área de la República de Tuvá, una remota zona de Rusia en el límite con Mongolia. Allí, el hombre identificado como
Alexander, habría sido atacado por el animal, el que
le rompió su columna vertebral y
lo arrastró hasta su cueva para conservarlo como alimento.
Según el relato de los medios rusos,
varias semanas después el hombre habría sido encontrado por un grupo de cazadores, cuyos perros lo localizaron al interior de la guarida.
Alexander lucía demacrado, en los huesos y con aspecto de momia, por lo que los cazadores
creyeron que estaba muerto.
Sin embargo, al percatarse de que
estaba vivo, habría sido
trasladado hasta un hospital local, donde relató lo que le había ocurrido y aseguró que
había sobrevivido bebiendo su propia orina.
Alexander
se encontraría internado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital local, recuperándose de las severas heridas sufridas.
Las dudas
Pero pese a la difusión que logró la historia de Alexander, algunos internautas han manifestado
sospechas respecto a su veracidad. Los primeros cuestionamientos surgieron debido a que
ninguna autoridad de la República de Tuvá la ha ratificado.
"
No podemos confirmar que el caso ocurrió en Tuvá. No fue registrado por el Ministerio de Salud, el Ministerio de Emergencias ni ningún otro organismo oficial.
Probablemente ocurrió en algún lugar fuera de Tuvá", declaró un portavoz del Ministerio de Salud local, de acuerdo a The Siberian Times, que a su vez cita al periódico ruso Izvestia y a la agencia de noticias EADaily.
Asimismo, se ha señalado que
en el video supuestamente captado en el hospital, y
que muestra a Alexander abriendo con dificultad sus ojos azules y confirmando su nombre, este
tiene los dientes demasiado blancos y la voz muy clara, como para estar prácticamente moribundo.
Algunos
Comentaristas Emol también dejaron sus observaciones sobre el caso.
Los osos, asi como otros animales que hibernan NO necesariamente guardan comida... ellos comen en exceso para almacenar en su cuerpo la grasa necesaria que los mantenga durante el invierno ya que la mayor parte del tiempo estan durmiendo. No asi las ardillas, o los ciervos. Es curioso que el oso lo haya guardado... Lo bueno (o no) es que el esta vivo... pero lo mejor es que hubo gente que lo salvo.
Según RT News, originalmente el caso de Alexander se habría viralizado como el de un hombre que fue hallado en un ataúd que quedó a la vista por fuertes lluvias, en el distrito rural de Sochi.
Luego la historia la habría tomado el portal Eurasia Daily, que habría afirmado que Alexander había sido atacado y "secuestrado" por el oso, viralizándola al resto del mundo.
RT News también informó que un especialista señaló al sitio de noticias ruso SochiStream, que la historia podría ser una prueba para un canal de videos virales.