Un
pescador australiano busca al autor de un mensaje en una botella encontrado en aguas del sur de Australia
50 años después de escribirse, según dijo el miércoles a una televisora.
Paul Elliot y su hijo Jyah encontraron la botella en la costa oeste de la península de Eyre, en el estado de Australia Sur, cuando estaban pescando, según explicó a la Australian Broadcasting Corp.
El hombre buscaba al
autor del mensaje, Paul Gilmore, que se describía en la nota como
un adolescente inglés de 13 años que viajaba en un crucero junto a la costa sur de Australia, desde Fremantle, en el oeste, a Melbourne, en el este.
La botella
no pudo mantenerse a flote 50 años en la costa sur porque "el océano nunca se queda quieto", explicó el
oceanógrafo del gobierno David Griffin, que
sospechaba que el frasco estuvo años enterrado en una playa hasta ser reflotado por una tormenta.
"Si se dejó en el agua en cualquier punto del océano al sur de Australia, es imposible que se quedara en el mar moviéndose de un lado a otro más de un año o dos", explicó.
El autor decía estar "1.000 millas al este de Fremantle". Sin embargo, no estaba claro si se refería a 1.600 kilómetros (1.000 millas) de distancia de Fremantle, lo que habría incluido una travesía hacia el sur por la costa oeste antes de poner rumbo al este.
Cientos de miles de británicos emigraron a Australia en la década de 1960 en viajes subvencionados por el gobierno australiano. Los niños viajaban gratis.
Sin embargo, una cuarta parte regresó a Gran Bretaña en pocos años, luego de que la vida en Australia no cumpliera sus expectativas.