Lauderhill Fire PIO / Twitter
El
instinto materno de cualquier animal y ser humano muchas veces ha sorprendido a más de alguno por diversas actitudes que han logrado salvar a alguna cría o hijo de situaciones peligrosas, o defenderlas ante amenazas de la naturaleza y del día a día.
Así lo vivió un bombero de la ciudad de
Lauderhill en Florida, Estados Unidos, cuando al intentar ayudar a dos crías de una madre pata que se encontraban atrapadas en un desagüe en medio de la calle, recibió el
ataque del ave en su cabeza cuando sostenía a uno de los pequeños animales en su mano.
El momento quedó registrado en un video y fue compartido por la compañía de bomberos de la ciudad en su cuenta de
Twitter. "
Otra razón de por qué ser bombero es un trabajo riesgoso. La tripulación del carro 30 de #Lauderhill fue atacada por una mamá pato esta mañana", escribieron desde la institución.
El video fue compartido por varios medios locales, y rápidamente se viralizó por las redes sociales con miles de reproducciones y cientos comentarios.
"Ese es el papá pato y le está diciendo al bombero que se apure antes que la madre se entere de lo que pasó, o ambos estarán en problemas", bromeó un comentarista. "Él se estaba demorando mucho tiempo en liberar a las crías: 'Gracias por rescatarlas, pero ahora déjalas en el suelo',
mamá pata", indicó otra usuaria.