"¡Buenas noticias!", publicó la joven activista sueca,
Greta Thunberg (16), en su cuenta de Twitter para anunciar no solo que se unirá a la Cumbre Climática
COP25 en Chile, sino que además cumplirá su promesa y lo hará vía marítima.
En junio pasado, la conocida adolescente activista quien impulsó el movimiento contra el
cambio climático, dejó a varios sorprendidos al confirmar que participaría de la Conferencia sobre el Clima convocada para septiembre en Nueva York y en la Cumbre Climática COP 25 en Chile, sin viajar en avión.
"No hay tren que cubra el trayecto sobre el Atlántico y
yo no vuelo", comentó en su momento la activista, dejando a varios expertos intrigados en la forma en que Thunberg llegaría a Estados Unidos y Chile.
Hoy lunes, la adolescente publicó en su cuenta de Twitter la
forma sustentable en la que se trasladará al continente, para poder participar de ambas reuniones sobre el cambio climático cumpliendo su promesa de no hacerlo en medios de transportes contaminantes como los aviones.
"Me uniré a la Cumbre de Acción Climática de la ONU en Nueva York, a la
COP25 en Santiago y a otros eventos a los largo del camino. Me han ofrecido ir
en el barco de carreras Malizia II. A mediados de agosto cruzaremos el Océano Atlántico desde Reino Unido hasta Nueva York", escribió la joven, bajo el hashtag #UnidosDetrásDeLaCiencia.
Crédito: Greta Thunberg / Twitter
Crédito: Greta Thunberg / TwitterLa joven sueca, considerada como una de las activistas más populares del mundo, ha sido la principal
impulsora de las movilizaciones que se han llevado a cabo alrededor del mundo para exigir a las autoridades políticas que se preocupen por el
cambio climático. Thunberg ha ganado tanta popularidad en todo el mundo que incluso legisladores suecos la propusieron para obtener el
Premio Nobel de la Paz 2019. La adolescente deberá tomarse un año sabático para poder asistir a ambas conferencias este año, donde una de estas se llevará a cabo en diciembre en Santiago.