EMOLTV

Greta Thunberg aclara que su viaje a América en yate de carreras no tiene patrocinadores comerciales

La joven sueca aseguró en sus redes sociales que no hay dinero ni pagos de por medio, ni ahora ni en el futuro.

31 de Julio de 2019 | 11:54 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
EFE
La joven activista medioambiental sueca, Greta Thunberg, aclaró hoy que el viaje que realizará a bordo del "Malizia II" desde mediados de agosto, no tiene patrocinadores comerciales, así como tampoco hay dinero involucrado de por medio.

Cabe recordar que el lunes la joven anunció que finalmente se subirá al yate de carreras para trasladarse desde Europa hasta el continente americano, donde participará primero en una cumbre sobre el cambio climático de Naciones Unidas en Nueva York y luego en la COP25 que se celebrará en diciembre en Santiago de Chile.

En la embarcación viajará ella y su padre, además de la tripulación compuesta por el capitán Boris Herrmann, y el co-capitán y fundador del Equipo Malizia, Pierre Casiraghi, el hijo menor de Carolina de Mónaco con su difunto marido Stéfano Casiraghi.

Según la BBC, el "Malizia II" es de propiedad de la familia real monegasca, la que además subvencionaría la travesía de Greta, información que no fue confirmada ni desmentida por la adolescente en su publicación de hoy en redes sociales.

"Por supuesto que el Equipo Malizia tiene patrocinadores. Pero para el viaje conmigo a Nueva York no hay patrocinadores comerciales. Todos los logos de patrocinadores comerciales fueron removidos. No hay dinero ni pagos futuros involucrados. Me ofrecieron un viaje gratis porque apoyan mi causa", aclaró Greta en su cuenta de Twitter.


Crédito: Greta Thunberg / Captura Twitter.

De acuerdo a Boris Herrmann, el trayecto entre el Reino Unido y Nueva York les tomará unas dos semanas, considerando que la velocidad máxima que puede alcanzar el "Malizia II" es de 74 km/h. Claramente es muchísimo más tiempo del que demoraría un viaje en avión, pero la creadora de los "Fridays for Future" se niega a subirse a uno debido al gran impacto ambiental de esa forma de transporte.

Por esta razón, el yate de carreras resultó ser el medio perfecto, ya que gracias a su última tecnología genera su propia energía utilizando paneles solares y turbinas subacuáticas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?