"
Victoria's Secret tiene la oportunidad de ser líder, usar su poder e influencia para lograr los cambios que se necesitan con urgencia en nuestra industria", escribieron en una carta enviada al CEO de la firma de ropa interior,
John Mehas, cientos de modelos y personas relacionadas con el mundo de la moda.
El objetivo del comunicado abierto fue poder expresar su preocupación por la seguridad y el bienestar de las modelos jóvenes que aspiran a ser parte de Victoria's Secret, pidiendo más
protección para frenar el abuso y la explotación.
La carta fue publicada por Model Alliance en su sitio web y firmada por personas como la actriz
Mila Jovovich, la modelo Christy Turlington y Doutzen Kroes, entre otras personas.
"En las últimas semanas, hemos escuchado numerosas denuncias de
agresión sexual, presunta violación y tráfico sexual de modelos y aspirantes a modelos. Si bien estas acusaciones pueden no haber estado dirigidas directamente a Victoria's Secret, está claro que su empresa tiene un papel crucial que desempeñar para remediar la situación", continuaron en la carta.
"Muchos de nosotros hemos visto cómo este tipo de abusos se toleran con demasiada frecuencia en nuestra industria. Apoyamos a las valientes mujeres que se levantaron y compartieron sus historias, a pesar del temor a las represalias o al daño a sus carreras.
Nos rompe el corazón seguir escuchando estas historias. Podemos y debemos hacerlo mejor. Es hora de
RESPETAR", agregaron.
"Hacemos
un llamado a Victoria's Secret para que tome medidas significativas para proteger su talento y a aquellos que aspiran a trabajar con la compañía", señalaron.
En la solicitud además mencionan el nombre del empresario acusado de delitos sexuales,
Jeffrey Epstein, por una supuesta conexión que habría entre el fundador de la compañía matriz de la marca, L Brands, y el estadounidense.
"Es profundamente inquietante que estos hombres parezcan haber aprovechado sus relaciones laborales con Victoria's Secret para atraer y abusar de niñas vulnerables", recalcaron.
Durante las últimas semanas, la marca de ropa interior ha estado involucrada en varias polémicas y noticias que han inundado las portadas internacionales. La primera fue a partir de las declaraciones que entregó una de sus conocidas modelos,
Shanina Shaik, quien habló acerca de un posible término de los legendarios desfiles anuales.
Por otro lado, durante esta semana la contratación de su primera modelo trans, la brasileña
Valentina Sampaio, se dio al mismo tiempo que la renuncia del director de marketing de la firma,
Ed Razek, conocido por sus rechazos a incluir nuevas maniquís trans en sus desfiles.