EMOLTV

Auxiliar de vuelo de aerolínea israelí murió tras contagiarse de sarampión después de un viaje desde Nueva York

A pesar de que las autoridades no saben en qué momento se vio expuesta al virus, advirtieron a los demás pasajeros del vuelo para que pudieran tomar las medidas correspondientes.

14 de Agosto de 2019 | 10:21 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
AP
Una auxiliar de vuelo de la aerolínea EI AI, falleció después de batallar durante cinco meses contra el sarampión, que la hizo caer en un coma profundo y le provocó graves daños cerebrales.

La mujer, quien tenía 43 años y era madre de tres niños, murió en un hospital de Israel después de que en marzo pasado se contagiara con la enfermedad. Al parecer, la auxiliar de vuelo empezó a mostrar síntomas del sarampión mientras volaba desde Nueva York a Tel Aviv.

Días después del viaje, la mujer tuvo que ser hospitalizada por desarrollar encefalitis, una inflamación del cerebro causado por la enfermedad.

Por su parte, el Ministerio de Salud israelí emitió una alerta a los demás pasajeros del vuelo por la situación. Esto, a pesar de que no tienen claridad respecto a si la mujer estuvo expuesta a la infección mientras estaba en el avión.

Según informó el Washington Post, las autoridades no pudieron confirmar dónde o cuándo la mujer se contagió de sarampión, y aseguraron que al parecer ningún otro pasajero del vuelo se vio afectado por el virus.

Los profesionales médicos que atendieron a la auxiliar de vuelo se pusieron en contacto con la madre de la fallecida, quien verificó que su hija había recibido las vacunas cuando era niña. Sin embargo, al parecer la protección podría no haber sido lo suficientemente fuerte ya que no se le administraron las dos dosis recomendadas, según publicaron medios estadounidenses.

Desde la compañía aérea informaron a través de un comunicado que, "una vez que se conoció el caso actuaron para vacunar a la demás tripulación a bordo. La empresa comparte el profundo dolor de la familia y continuará acompañándolos".

Israel se ha visto afectado por un brote de sarampión en el último año registrando más de cuatro mil casos entre julio de 2018 y el mes pasado. Las infecciones se han centrado principalmente en comunidades ortodoxas del país, donde las tasas de vacunación son más bajas que en el resto de la población, según reportó The Times of Israel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?