La Segunda (imagen referencial)
Un hombre murió en la noche del martes, poco después de participar en un concurso amateur de comer tacos, en Fresno, California (Estados Unidos).
La víctima de 41 años, tomó parte del desafío con el objetivo de calificar a una competencia más grande que se realizaría el sábado. Según Matthew Boylan, quien estaba presente en el concurso, el hombre comía mucho más rápido que los otros dos competidores y no parecía masticar la comida.
Cuando iban siete minutos de competencia, el sujeto se desmayó, golpeó su cara contra la mesa y después cayó al piso. El concurso terminó de inmediato.
El hombre fue trasladado hasta un hospital local, donde el personal de emergencia intentó retirar los restos de comida de su conducto respiratorio, de acuerdo a declaraciones de Tony Botty, portavoz de la policía de Fresno. No obstante, el sujeto falleció poco después.
Los resultados de la autopsia dados a conocer este jueves, arrojaron que la muerte se produjo por atragantamiento. En tanto, la competencia del sábado fue cancelada.