Los
duques de Cambridge, William y Kate, junto a sus tres hijos -George (6), Charlotte (4) y Louis (1)-,
tomaron un vuelo comercial para visitar a la reina Isabel II en
Balmoral. El gesto les valió elogios e
inevitables comparaciones con los duques de Sussex, quienes fueron ampliamente
criticados por usar jets privados durante sus vacaciones.
Los Cambridge
tomaron un vuelo de Flybe a Aberdeen, en ruta a la residencia de verano escocesa de la monarca británica.
Los diarios locales informaron que
los pasajes tienen un costo de 73 libras (unos $63 mil) cada uno. Asimismo, publicaron imágenes de
William cargando el equipaje de la familia en el avión.
William junto a George y Charlotte. Crédito: Daily Mail / Captura.Louis e brazos de su madre. Crédito: Daily Mail / Captura. "Estuvimos
encantados de volver a recibir al duque y la duquesa de Cambridge y a su familia a bordo de uno de nuestros vuelos, en esta oportunidad cuando volaron de Norwich a Aberdeen con nuestra franquicia Eastern Airways", señaló la aerolínea regional británica en un comunicado.
El Palacio de Kensington se negó a realizar comentarios sobre el vuelo.
El viaje ocurre después de las
críticas que recibieron Harry y Meghan por volar cuatro veces en jets privados durante sus 11 días de vacaciones. Junto a su pequeño hijo Archie, los duques de Sussex viajaron primero a Ibiza (España) y regresaron a Gran Bretaña, para luego volar a Niza y volver a territorio británico.
La pareja fue calificada como "hipócritas", ya que para muchos su actuar se contradice con el discurso que mantienen en relación a temas ambientales.
Fue tanta la polémica generada que incluso el cantante Elton John, salió en defensa de Harry y Meghan, asegurando que él y David Furnish -su esposo- pusieron a su disposición el jet privado en el que los duques viajaron a la mansión que también les prestaron en Niza.
"Para apoyar el compromiso del príncipe Harry con el medio ambiente, nos aseguramos de que su vuelo fuera carbono neutral haciendo una apropiada contribución a un fondo de huella de carbono", agregó el músico.
De ahí que hoy los medios británicos consideraran que el uso de William de vuelos comerciales, es un ejemplo para su hermano. De hecho, la portada de The Sun indicó "Wills gives Harry a flying lesson", que significa "Wills le da a Harry una lección de vuelo".